FEBRERO 2012 – NOTICIAS MÁS IMPORTANTES.

banner_ANUARIO2012

La corrupción empresaria provoca una tragedia ferroviaria en pleno Buenos Aires.

BUENOS AIRES.- Cuando la formación del tren privado de la línea Sarmiento ingresó en la Estación Miserere del popular barrio de Balvanera en la capital argentina, dio comienzo a una de las tres peores tragedias de la historia ferroviaria. Cincuenta muertos y cerca de setecientos heridos fue el saldo fatal de una máquina que no logró frenar al llegar al final de su recorrido y se estrelló contra los topes del andén. El segundo vagón se incrustó seis metros en el primero. En ese espacio de fusión cerca de 100 personas quedaron atrapados por horas, la mitad de los cuales perdió la vida. La empresa TBA que pertenece al empresario Roque Cirigiliano es una de las principales sospechadas de desviar los subsidios estatales destinados al mantenimiento para la especulación financiera. Reclaman la reestatización del servicio.
La máquina, que arrastraba a dos mil pasajeros en una hora pico de comienzo de jornada después de un fin de semana largo por los carnavales acababa de ser reparada y durante el recorrido presentó problemas en los frenos. Algunos testigos sostienen que en la Estación Floresta frenó casi cincuenta metros después del andén por lo que tuvo que retroceder lentamente. El maquinista, experto y muy responsable, avisó varias veces por radio que iba con ese problema y le indicaron que llegara como fuese hasta “Once”, nombre popular de la Estación 11 de Septiembre. Respondiendo a la orden de un superior lo intentó, pero no logró achicar la velocidad ya que en la punta del andén la velocidad era de 26 km por hora, estando a 20 km por hora al momento de pegar con los topes del final de vía lo que indica que venía haciendo maniobras de frenado.

Murió el cantante Luis Alberto Spinetta.

BUENOS AIRES.- A la edad de 62 años y como consecuencia de un cáncer de pulmón con el luchaba desde hacía tiempo falleció uno de los más importantes cantantes de rock argentino. Luis Alberto Spinetta fue el artífice de canciones y bandas míticas en el género local que tuvieron incluso proyección latinoamericana.
“Muchacha ojos de papel”, “Rezo por vos” y “Capitán Beto” son algunos de sus temas de una prolífica producción que comenzó a temprana edad en la década del 70 cuando en la Argentina tuvo su auge un género que luego fue tomado por el resto del continente. Entre las bandas que formó se encuentran Almendra, Invisible, Pescado Rabioso y Spinetta Jade.

El proxeneta que financia a Macri estaría ligado a Los Zetas.

MEXICO DF..- El ex agente de la SIDE argentina y actual proxeneta Raúl Martins tendría una estrecha relación con la banda narco paramilitar mexicana Los Zetas a quienes proveería de mujeres para su diversión sexual a cambio de protección. Ese grupo, está compuesto por ex militares de élite que se pasan del lado de la delincuencia armada a cambio de grandes beneficios económicos. El mencionado estaría entre los financistas del Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.
En la misma semana en que las autoridades aztecas le clausuraron el prostíbulo Mix Sky Lounge se reactivó la causa para su expulsión del país por traficar mujeres utilizadas sexualmente en forma comercial, muchas de las cuales llegan desde la Argentina bajo engaños de carreras de modelo o secretarias privadas con importantes ingresos.
La ligazón con los narcotraficantes del cartel más violento del país se pudo obtener gracias al testimonio prestado por una víctima de la trata que fue defendida por el abogado Claudio Lifschitz, ex patrocinante de Martins que se arrepintió de participar en la organización ilegal. La gravedad de las acusaciones y de los contactos del ex agente de inteligencia argentino hizo que la denunciante Lorena Martins y la ONG La Alameda buscaran amparo en la Ministra de Seguridad Nacional, Nilda Garré, quien les ha prestado protección a ellos y a las pruebas, para evitar que se pierdan o “extravíen” como se teme que ocurra. La acción la debe realizar con la Gendarmería porque la Policía Federal Argentina (PFA) se encuentra involucrada en sus denuncias junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires.

Carta de la CGT a la Presidenta Fernández por la situación de las Obras Sociales.

BUENOS AIRES.- La Confederación General del Trabajo (CGT) que conduce Hugo Moyano le envió una carta a la Presidenta Cristina Fernández ante la difícil situación de las Obras Sociales, que integran el sistema solidario de salud. La desleal competencia de las empresas privadas no ha cesado y por el contrario, a pesar del ahogo financiero los sistemas sindicales nunca dejaron de atender a los trabajadores.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2013-01-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_enBlancoyNegro