DICIEMBRE 2012 – NOTICIAS MÁS IMPORTANTES.

banner_ANUARIO2012

Liberaron a la Fragata Libertad.

TEMA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Tribunal del Mar dio la razón a la Argentina en su pedido de liberación de la Fragata Libertad ante la retención provocada por el reclamo de fondos buitres radicados en Estados Unidos.

Multitudinaria convocatoria a celebrar la Democracia y los Derechos Humanos y para decirle NO a las corporaciones.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Una multitud confluirá el domingo 9 de diciembre por la tarde en la mítica e histórica Plaza de Mayo para celebrar el curso de los acontecimientos y la política aplicada por la Presidenta Cristina Fernández en su quinto año de gobierno y en el noveno de la recuperación de la dignidad. Sectores intelectuales, políticos, sindicales y sociales convocaron a unirse en una manifestación que de por tierra los comentarios de quienes desde los oligopolios pretenden generar desánimo en la sociedad.
Los cantantes (Fito Páez, Charly García, Ignacio Copani entre otros) serán apenas una excusa para la convocatoria multisectorial para dar apoyo al rumbo del gobierno nacional y popular que desde su comienzo en el 2003 con la Presidencia de Néstor Kirchner, no ha dejado de recibir ataques de las corporaciones (oligarquía, empresariales, uniformadas, religiosas, financieras y judiciales) tanto locales como internacionales.

CTA: EL FALLO ES “UN NUEVO TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA”

Buenos Aires, 15 de diciembre (Télam).- La Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que conduce Hugo Yasky, calificó como “un nuevo triunfo de la democracia” a la decisión judicial que declara la constitucionalidad de dos artículos de la Ley de Medios. “Así, se establece la validez del apartado que demarca límites al monopolio mediático, aquel que una y otra vez el Grupo Clarín pretendía desconocer”, afirmó la central obrera a través de un comunicado.

Fracasó el 6D de la derecha.

BUENOS AIRES (TV Mundus). Por Parlice Simpson.- Los sectores golpistas de derecha fracasaron en su convocatoria para el 6 de diciembre, donde se iban a concentrar buscando repetir sus anteriores convocatorias. Sin dar explicaciones la suspendieron ante un fracaso inminente aunque los convocantes eran los mismos de la anterior del 8 de noviembre. Aunque buscaban juntar dos millones de personas, eran conscientes del desgaste indefectible que sufren.

Sospechosos saqueos organizados a horas de Navidad.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo.- A horas de Navidad, en medio de un boom de consumo que es histórico, y a dos días de la fallida movilización de las centrales obreras opositoras se sucedieron en Santa Fé y la Provincia de Buenos Aires saqueos violentos contra grandes cadenas de supermercados. El día anterior a la concentración en la Plaza de Mayo, la capital se llenó de pintadas que hablaban de “Navidad sin hambre”, preanunciando el clima de agitación generado por grupos organizados. Los primeros indicios indican que dirigentes de la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Moyano estarían involucrados en los disturbios. No se descarta de la participación de sectores marginales del duhalde-menemismo.
En las localidades bonaerenses de Bariloche, Rosario, Campana y San Fernando se dieron los principales hechos con el vaciamiento de supermercados en un momento en que el hambre ha sido controlada para la mayoría de la población, muy lejos del cuadro de decadencia de principios de siglo cuando el neoliberalismo había desarmado las bases sociales.

El Estado Nacional recupera el predio que Menem y Cavallo le cedieron en forma fraudulenta a los terratenientes en una privilegiada zona de la Capital Federal.

BUENOS AIRES – CABA (TV Mundus). Por Daniel do Campo Spada- El Estado Nacional recuperó el predio que el gobierno de Carlos Menem le había cedido en condiciones viles a la Sociedad Rural Argentina (principal organización terrateniente y aliada del menemismo en ese momento) por medio del Decreto 2699/91 avalado por el ex Ministro de Economía Domingo Cavallo en tan solo u$s 30 millones. A pesar del precio que ameritó una causa que se tramita en la Justicia, la SRA no la abonó en su totalidad y no paga desde el ao 2000. Ahora, los dueños de grandes extensiones amenazaron con no comercializar alimentos para generar caos en rechazo a la disposición estatal.

La Iglesia Católica desmiente a medios periodísticos de derecha.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Sympson.- Un Comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que conduce Monseñor José María Arancedo desmiente las versiones de los diarios Clarín, La Nación y el sitio web Infobae que indicaban que la Presidenta de la Nación Cristina Fernández no recibiría a las autoridades eclesiales. El Mensaje de Navidad es considerado ambiguo e inoportuno y despierta sospechas el apuro de publicación a días del 7D, fecha límite para la vigencia de la Ley de Medios.

El chavismo ganó en 20 de las 23 gobernaciones en Venezuela.

CARACAS (TV Mundus) Daniel do Campo Spada y Raúl Asambloc.- El Partido Socialista Unificado (PSUV) de Venezuela obtuvo un clarísimo triunfo en 20 de las 23 gobernaciones, obteniendo un apoyo popular jamás visto en la historia democrática del país. Incluso en los dos Estados en los que no pudo ganar, logró la mayoría en los parlamentos locales. Mientras el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se recupera de un difícil transe posoperatorio en La Habana, el territorio caribeño se tiñó de “rojo, rojito”. Miranda, Amazonas y Lara fueron las regiones en las que los gobernadores serán opositores al Gobierno Nacional.

El Gobierno de Santos y las FARC-EP empiezan a trabajar sobre el tema agrario.

LA HABANA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) avanzan en la capital de la República de Cuba en la segunda etapa para encontrar una paz negociada tras medio siglo de guerra civil. La guerrilla dijo que si se trata el tema de la tierra, que originó el conflicto, estaría dado un gran paso en la posibilidad de negociar un cese definitivo de la guerra interna.
En la semana previa, Estados Unidos aseguró que no dará la libertad a Simón Trinidad, dirigente de las FARC-EP. Es la forma en la que la Casa Blanca busca boicotear el intento de pacificar al país caribeño. Para peor, un bombardeo del Ejército Nacional provocó un número indefinido de víctimas en la insurgencia, que aún así ratificó su tregua unilateral por dos meses (hasta mediados de enero).

La Corte Internacional de La Haya falló en favor de Nicaragua por el Archipiélago San Andrés.

MANAGUA y BOGOTÁ (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada y Raúl Asambloc.- La Corte Internacional de La Haya falló a favor de la República de Nicaragua en el conflicto limítrofe que mantiene con la República de Colombia por el Archipiélago de San Andrés. El Gobierno de Bogotá, disconforme con el fallo no quiere abandonar el espacio que ahora rodean torpederas sandinistas para mostrar la voluntad de Managua de hacerse cargo.
Los pescadores, principal actividad de los 70 mil habitantes repartidos en 52 kilómetros cuadrados has dejado de pescar porque temen que se enfrenten naves de ambos países ante la tensión generada por la reticencia del Presidente Juan Manuel Santos de retirar a las tropas colombianas del lugar, al que consideran un Departamento de su territorio.

Reprimen manifestación en el primer día del nuevo Presidente de México.

MEXICO DF (TV Mundus).- Enrique Peña Nieto debutó en el Gobierno a puro golpe. Cuando miles de manifestantes se movieron por la capital en repudio a un mandatario electo en circunstancias sospechosas, la policía descargó sus palos y gases lacrimógenos para dispersar fundamentalmente a los jóvenes que se encolumnan detrás del movimiento “Yo soy 132”. Por el momento habría diez estudiantes gravemente heridos y no se descarta que se esté escondiendo alguna muerte.

Palestina es reconocido como Estado observador.

ONU (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) votó por gran mayoría el reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro de la mayor organización mundial. De esta forma se sigue avanzando en un camino que había iniciado la UNESCO (oficina del organismo dedicado a la educación y la cultura) en que ya era reconocida desde hace más de un año.
Todo América Latina votó a favor del reconocimiento, a excepción del Paraguay golpista de Franco, Colombia y Guatemala que se abstuvieron y Panamá que votó en contra. Todos sos países dependientes políticamente de Estados Unidos. Costa Rica y Chile, también alineados con la Casa Blanca también apoyaron a Mammud Abbas, Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que encabezó la delegación.
Europa, Estados Unidos y la comunidad judía de Tel Aviv intentaron hacer fracasar el reconocimiento hasta último momento que incluye las fronteras de 1967 actualmente arrebatadas por las tropas sionistas.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2013-01-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

100801_banner_TVMundus