EX MINISTRA PROCLAMO SU INOCENCIA Y DIJO QUE EL DINERO HALLADO FUE UN PRESTAMO PERSONAL Y NO HUBO PERJUICIO PARA EL ESTADO

Miceli_02 Buenos Aires, 27 de diciembre (Télam).- La ex ministra de Economía Felisa Miceli afirmó hoy ser inocente ante el Tribunal que la juzga por el hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho en junio de 2007, y reiteró que se trataba de un préstamo de allegados porque quería comprar una casa “en un hecho privado” que no causó perjuicio al patrimonio estatal.
Además, reivindicó una “línea de conducta” seguida “antes y ahora”, en relación a su actual trabajo con las Madres de Plaza de Mayo.
“Siempre he seguido una línea de conducta antes y ahora, que continúo trabajando con las Madres de Plaza de Mayo y en ese tiempo, cuando ejercí en el Ministerio de Economía en el 2007”, afirmó ante el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga y que dará a conocer su veredicto a las 13 en los tribunales federales de Retiro.
Miceli tiene pedida una pena de cuatro años de prisión por parte de la fiscalía por los presuntos delitos de “encubrimiento agravado y sustracción de documento público”, además del decomiso del dinero que le fue devuelto luego del incidente, e inhabilitación por 8 años para ejercer cargos públicos.
Ante los jueces, la ex ministra reiteró que el dinero le fue prestado por una amiga y por un hermano, fallecido hace tres meses luego de padecer una enfermedad grave, porque buscaba comprar una casa “como quedó debidamente acreditado, y como todos los testigos lo mencionaron”.
“Estoy convencida que por ese motivo, por estas declaraciones y por otras que fuimos viendo a lo largo de casi dos meses se fue demostrando que todo lo que yo decía era verdad, que me habían prestado el dinero, algo que mi amiga ratificó y mi hermano no pudo hacer porque está fallecido, padecía una enfermedad muy terrible que lo llevo a la muerte hace hoy justamente tres meses”, expresó.
Y volvió a contar que el dinero fue llevado al Ministerio de Economía porque no pudo depositarlo en el banco. “Lo guardé en un lugar íntimo, privado, en un placard de un baño cerrado con llave de mi uso exclusivo”.
“Al día siguiente cuando volví de una actividad me encontré con este tema y mi secretaria me devolvió el dinero. Mi principal preocupación fue que estuviese para poder devolverlo, lo tenía que devolver con lo que yo ganaba, fue mi principal preocupación que estuviera todo”, agregó.
Y sobre el acta del hallazgo de los cien mil pesos y 31.670 dólares volvió a insistir con que hubo un solo ejemplar, que la policía le entregó “por propia decisión” a su secretaria y que ella ordenó fotocopiarla y repartirla a los periodistas.
“Yo no presioné, no hice abuso de autoridad”, afirmó. “Vivo en el mismo barrio desde hace 25 años, en la misma casa, no tengo otro tipo de bienes que los que están declarados, mi casa, el auto que pago a crédito y dos cajas de ahorro”, detalló. “No tengo ninguna vida fastuosa y que no esté acorde a lo que yo gano”.
“Este debate, este juicio, esta causa, pienso que nunca debería haber existido, y los fiscales mismos dijeron que no hubo perjuicio para el Estado Nacional, ni para el patrimonio público, para mí es fundamental porque como Ministra una toma decisiones todos los días que afectan la vida de millones de personas y no hay ningún reproche en ese sentido. Está absolutamente claro que se trataba de un hecho privado”, evaluó.
“Eso me tranquiliza, me alivia, más allá del resultado de la sentencia”, concluyó.(Télam)