ORGANIZACIONES DE DD.HH REPUDIAN VANDALISMO EN LOS ROBOS ORGANIZADOS Y RECLAMAN “PRONTO ESCLARECIMIENTO” DE MUERTES

saqueos_Navidad_TELAM_01

Buenos Aires, 22 de diciembre (Télam).- Los organismos de derechos humanos manifestaron su “enérgico repudio” frente a los hechos de violencia y ataques a supermercados en distintos puntos del país y exhortaron a la justicia a “encontrar a los responsables ideológicos y materiales” de los actos de vandalismo.
En un comunicado conjunto firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora-, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S., los organismos expresaron que los acontecimientos ocurridos ayer en diferentes localidades “nos retrotraen a la Argentina a la que no queremos volver”.
“Esta suceción de acontecimientos, que a la luz del día no parecen espontáneos sino sugestivamente organizados, nos retrotraen a una Argentina a la que no queremos volver y de la cual hemos salido gracias al trabajo y al esfuerzo de cada uno de todos los que luchamos día a día por la democracia”, señalaron.
En ese contexto, subrayaron que “los argentinos amamos y valoramos la democracia y la vamos a defender, a diferencia de aquellos que atentan contra ella, que buscan el regreso de los noventa organizando saqueos, disturbios y manifestaciones en diferentes lugares del país”.
Además exhortaron a la justicia a “encontrar a los responsables ideológicos y materiales a fin de que serenemos los ánimos y brindemos por un nuevo año sin miedos ni estériles enfrentamientos”. Por último, exigieron “el esclarecimiento inmediato de las dos muertes provocadas por los hechos de violencia”. (Télam).-