SABBATELLA: “TENEMOS LA PLENA VIGENCIA DE LA LEY DE MEDIOS PARA APLICARLA INTEGRALMENTE”

afsca_sabbatella_TELAM_013

Buenos Aires, 14 de diciembre (Télam).- El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, reafirmó esta noche que con la declaración de constitucionalidad por parte del juez Horacio Alfonso “tenemos la plena vigencia de la ley de medios para aplicarla integralmente”.
A la vez, opinó que “ahora toda presentación que se haga ante la justicia no debería tener efectos suspensivos”, y añadió que por esa razón “no hay motivo para suspender” la adecuación a la ley de
medios. “Puede haber presentaciones pero no se tendría que suspender la aplicación de la ley”, reflejó el funcionario.
Sabbatella, en declaraciones a Télam luego de reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Legal Técnica, Carlos Zannini; y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, dijo que “hoy es un día muy importante porque se ha planteado la constitucionalida de la ley de medios”.
“Es muy buen día para democracia, para las instituciones, para la ley se ha dado un paso fundamental; nosotros partíamos de la presunción de constitucionalidad de una ley votada por el Parlamento nacional pero hoy se refuerza ya con el fallo de un juez que habla de la constitucionaldiad de la ley”, enfatizó.
Subrayó Sabbatella que con esto “se termina con todas las medidas cautelares” porque ya está “la plena vigencia de la ley para aplicarla integralmente”.
Sostuvo el funcionaro que “a partir de ahora vamos seguir con la aplicación de la ley, tanto sea con el plan de adeucación voluntaria de los que presentaron sus planes como la tranferencia de oficio para quienes no presentaron sus planes”.(Télam).-