PARA YASKY Y D´ELIA EL PARO FUE MOTORIZADO POR CLARIN


FOTO: TÉLAM

Buenos Aires, 21 de noviembre (Télam).- El titular de la CTA, Hugo Yasky, y el dirigente del partido MILES, Luis D´Elia, acusaron hoy al grupo Clarín de organizar un paro “contra los trabajadores” y denunciaron a Hugo Moyano y a Pablo Micheli de ocupar el “triste papel de extra” que le asignara el CEO del multimedio, Héctor Magnetto.
Al encabezar un acto en la sede de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo para expresar apoyo a las gestiones que pudiera realizar el gobierno argentino por el conflicto palestino-israelí, los dirigentes hicieron referencia al paro que ayer realizaron la CGT-Azopardo y la CTA disidente y denunciaron el carácter extorsivo de la medida.
“El paro de Magnetto, no fue contra el poder económico ni contra los patrones, fue contra los trabajadores”, disparó D´Elía, quien además criticó que entre las motivaciones de la medida de fuerza se encuentre el reclamo por el Impuesto a las Ganancias, tema que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó “a discutir desde enero próximo”.
En el mismo sentido opinó el secretario general de la CTA, quien dijo que lo sucedido ayer “fue la película de Magnetto, con Moyano y Micheli haciendo el triste papel de extras”.
Asimismo, dijo entender que entre las principales motivaciones del multimedio Clarín tuvo para fomentar las medidas está la cercanía del 7D, fecha límite para la adecuación a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“Tienen claro que deben generar la mayor cantidad de episodios turbulentos que enrarezcan el clima político antes del 7D”, afirmó.
Yasky además le contestó al dirigente Camionero Hugo Moyano: “El silencio de las calles es la demostración del fracaso de la convocatoria, que se basó en métodos de patota”.
“En la época en que parábamos con (Saúl) Ubaldini, o los paros de la década del `90, la mística estaba con los trabajadores en la calle, y ayer no estaban”, afirmó. Por último, D´Elía se refirió a diferentes hechos vandálicos ocurridos en la jornada de ayer y sostuvo que si hay que “atacar micros, atacar un bar, si uno tiene que hacer eso, es porque fracasó”.(Télam).-