Macri aumentará impuestos y quitará derechos laborales para apropiarse del subte.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Fiel a su política neoliberal el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri, aumentará todos los impuestos y servicios en que tiene jurisdicción para sostener el subterráneo de la Capital Federal que asume después de once meses de haber firmado el acuerdo. También le quitará los derechos laborales a los trabajadores del transporte según consta en un proyecto que estaría preparando el legislador del PRO Martín Ocampo.
En una supuesta auditoria hecha por técnicos del metro de Barcelona, los españoles, ligados al Partido Popular (de ultraderecha, actualmente en el poder) y Convergencia y Unidad (CIU, de derecha a favor de la independencia catalana), dijeron que hay demasiados trabajadores por kilómetro de vía. Recomiendan despedir a un número significativo de los que están y aumentar la jornada de los que quedan a 9 hs (de las 6 que tienen hoy porque es considerado trabajo insalubre).
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) dijo a través de Carlos Pianelli y Néstor Segovia que resistirán la medida. El PRO pretende cambiar la jusrisdicción laboral de la inscripción gremial para desconocerlos y cederle el poder a la Unión Trabajadores Automotor (UTA) que representa a una minoría pero que estaría dispuesta a devolver la gentileza con una masa empleada dócil a los designios de Macri y María Eugenia Vidal. La Vicejefa de Gobierno anunció que se declara al subte en emergencia por los próximos cinco años, por lo que las medidas de fuerza quedarían acotadas y no podrían ser totales.
Los impuestos aumentados en naftas, ABL, luz y gas en la Ciudad, estarían asociados a un violenta aumento de la tarifa que estaría en el orden de los $ 5. En el PRO contestan que “es más barato que un taxi” como si los autos de techo amarillos fuera una opción recurrente de los porteños. Sí es real que se tomará más colectivos, una de cuyas grandes compañías es el Grupo Plaza de SOCMA (Sociedad Macri).

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2012-11-25
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente