La CTA critica la nueva Ley de Accidentes de Riesgos del Trabajo (ART).


FOTO: TÉLAM

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La sanción de la nueva Ley de Accidentes de Riesgos del Trabajo ha despertado resistencias incluso entre integrantes del campo nacional y popular. Este es el caso de Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) quien entiende que deja al trabajador que se accidenta sin la posibilidad de reclamar sobre una primera indemnización que puede ser magra o fruto del apremio en el que se encuentra su familia.
La nueva ley aumenta y acelera los pagos indemnizatorios por accidentes laborales, pero le impide al trabajador la posibilidad de pelear una ampliación del resarcimiento, conocido como “doble vía”. De esta forma, solo podrá cobrarse una vez. En su sitio web oficial, la central de trabajadores reproduce declaraciones de Yasky que manifiesta que “además queda pendiente la tipificación de las enfermedades profesionales y la definición de instrumentos que permitan controlar y prevenir el accidente. Para nosotros, una ley que realmente responda a los intereses de los trabajadores debe incorporar la prevención, la constitución de comisiones mixtas, los controles de la salud y fundamentalmente bajar la posibilidad del riesgo de vida”.
Los empresarios saludaron la ley porque dicen que ello le da previsibilidad a los conflictos por los que se dañan los trabajadores. Los sindicatos critican además que solo se calcula el daño cesante por la actividad que provoca el accidente, pero desconoce las otras ocupaciones que la víctima pueda tener, en un mercado en el que la mayoría tiene más de una ocupación.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2012-11-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente