FRENTE DE IZQUIERDA SE IMPUSO EN EL GREMIO DOCENTE DE NEUQUEN

]
FOTO: ATEN

Neuquén, 1 de noviembre (Télam).- Un frente de izquierda integrado por agrupaciones independientes y otras vinculadas al Partido Obrero (PO) y al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) se impuso en las elecciones realizadas ayer para renovar la conducción de la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN), informó la junta electoral.
La presidenta de la junta electoral, Mónica Fleitas indicó a Télam que el Frente de Unidad para la Recuperación de Aten (FURA) triunfó en el orden provincial convirtiéndose en nuevo secretario general de la organización el actual titular de la seccional capital del gremio, Daniel Huth.
No brindó datos finales del escrutinio porque están en pleno recuento de votos y faltan aún mesas del interior de Neuquén. En la seccional capital, la más importante de la provincia, el FURA también ganó la conducción resultando electo como secretario general el dirigente Alejandro Castelar.
El nuevo titular de ATEN, Daniel Huth, afirmó en declaraciones a la prensa que “sostendrán como demandas principales al gobierno provincial la defensa de la educación pública y del salario”.
Anticipó que “trabajarán para recuperar la participación de los trabajadores en las asambleas de base y los plenarios”. La conducción electa asumirá el 14 de diciembre próximo y tendrá un mandato de dos años de duración. (Télam)