HEBE: “LAS MADRES NUNCA VAMOS A DEJAR DE ESTAR EN ESTA PLAZA”


Tras la marcha celebraron con mate, torta y cosas ricas. (Foto MADRES)

Buenos Aires, 18 de octubre (Télam).- La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró hoy que “nunca vamos a dejar de estar aquí”, al conmemorar que las Madres cumplieron 1.800 jueves en esa Plaza.
Hebe brindó el discurso de cierre del acto que las Madres desarrollan cada semana y allí explicó “cuando no estemos más, nuestras cenizas estarán en esta Plaza”. Emocionada, la Presidenta de la Asociación Madres presentó durante su discurso la consigna “hasta la victoria siempre, hijos queridos”, que estuvo inscripta en la bandera con la que marcharon hoy. Por otra parte, Hebe sostuvo que “le debemos mucho a Néstor (Kirchner) y a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) pero también tenemos que ser responsables de lo que queremos hacer”.
En ese contexto señaló que “desde ayer (Hugo) Moyano es el nuevo candidato de la derecha que no tenía candidato”. Hebe también, señaló que, “nosotras estamos aquí, en la Plaza, hablando de socialismo, de revolución y de dar la vida por la patria” y agregó que “reinvindicar a nuestros hijos como revolucionarios es lo más importante que hemos hecho, como así también socializar la maternidad y reivindicar la revolución, que es un hecho que todavía les debemos a nuestros hijos”.
Durante la ronda, las Madres estuvieron acompañadas por militantes de la Cámpora, la Jauretche de Quilmes, Peronismo Militante, el PJ de La Plata, y la 13 de Agosto de Córdoba, como así también de banderas del espacio Unidos y Organizados y también por funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos, como el subsecretario de Protección de Derechos Humanos Luis Alén.
Entre los presentes se encontraba el nieto recuperado y diputado del Frente para la Victoria, Horacio Pietragalla que afirmó que “las Madres son sinónimo de lucha y de resistencia, que hoy tiene sus frutos con los juicios a los genocidas”. En este sentido, agregó que “ellas vienen luchando a lo largo de los años, por ejemplo me viene la imagen del 2001 con ellas marchando en la Plaza y como resistían los embates de la policía”, y agregó que, “luego con Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) vimos como junto a los organismos de Derechos Humanos pudimos parir una nueva democracia, más sólida y consolidada”, concluyó.
El periodista Pablo Llonto, por su parte, expresó que “estos 1.800 jueves significan mucho para todo el país, muchas cosas en la Argentina no estarían como están sin las Madres, los convenios internacionales, por ejemplo, y no hacer ese reconocimiento de parte de algunos periodistas, como los Lanatas, los Chiche Gelblung es lamentable”.
En diálogo con la prensa, Llonto se refirió a los dichos de Hebe sobre Moyano y expresó que “a muchos de nosotros nos duele ver con quien se está abrazando Moyano y creo que la oposición también debe estar pensando en Jorge Lanata como candidato porque no se puede creer lo que está haciendo, ya no parece periodista”. Después del acto en la Plaza, las Madres realizaron una mateada en la puerta del bar “El revolucionario”, que está en la sede de las Madres, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1584, en la que compartieron mate con torta fritas, en el medio de una calle cortada que las aplaudió y las recibió con el canto “Madres de la Plaza, el pueblo las abraza”. (Télam).-