TERCIARIOS PORTEÑOS CONTINUAN TOMA Y MAÑANA MARCHAN A MINISTERIO

Buenos Aires, 10 de octubre (Télam).- Estudiantes de institutos terciarios de formación docente de la ciudad de Buenos Aires continuaban hoy con la toma que iniciaron la semana pasada en reclamo de la validez nacional de los títulos y en contra de la homologación de las carreras que les quita la autonomía, en el marco de la lucha de los secundarios.
“Hoy se cumple una semana de toma y todavía no tuvimos ninguna propuesta de diálogo”, aseguró a Télam Sabrina Alvarez, del Centro de Estudiantes del Instituto Superior Joaquín V. González. La dirigente estudiantil aseguró que, junto con otros institutos terciarios como el Alicia Moreau de Justo, y las artísticas Lola Mora, Manuel Belgrano, Rogelio Yrurtia “marchamos mañana al mediodía al Ministerio de Educación de la Nación”.
Los estudiantes reclaman que se anule la homologación de los títulos, que se puedan abrir las inscripciones para el año que viene y se garantice la validez nacional de los títulos 2012 y 2013.
La concentración estudiantil se realiza frente a la sede del Ministerio de Educación Nacional porque “el gobierno de la Ciudad y el INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente) nos cerraron el diálogo”, dijo por su parte Nicolás Contreras, del Joaquín V. González.
Asimismo, dijo que “estamos tratando de que la concentración que hacemos mañana coincida con la marcha de los secundarios y poder unificar la lucha porque apoyamos sus reclamos”.
“En estos momentos está reunida la Coordinadora de Estudiantes de Base -donde se nuclean la mayoría de los Centros de Estudiantes de los colegios donde continúan las tomas- y están decidiendo las características de la marcha”, precisó. (Télam).-