SABBATELLA: “LA LEY DE MEDIOS ENFRENTA LAS TENDENCIAS MONOPOLICAS QUE TANTO DAÑO LE HACEN A NUESTRA DEMOCRACIA”

Buenos Aires, 10 de octubre (Télam).- El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, señaló hoy que “la Ley de Medios enfrenta las tendencias monopólicas que tanto daño le hicieron a nuestra democracia”, al cumplirse el tercer aniversario de la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“Es una ley que viene a que las provincias, los municipios, las universidades, las organizaciones no gubernamentales, a que el conjunto de nuestro pueblo pueda tomar la palabra”, sostuvo Sabbattella durante el acto que se desarrolla en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, donde habló luego la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Esta ley tiene que ver con la profundidad de nuestra democracia, necesita enfrentar las tendencias monopólicas, los intereses concentrados, las concentraciones mediáticas que tanto daño le hacen a la libertad de expresión y a nuestra democracia”, enfatizó.
“Hay un solo grupo que tiene 250 licencias y además de estar excedido no reconoce a la AFCSA, pero le ley está para cumplirla. El 7 de diciembre es la fecha máxima para que todas las empresas estén dentro de la ley presentando su plan de adecuación”, aseguró Sabbatella.
En ese marco, advirtió que “de no cumplir, el 8 de diciembre actuaremos para garantizar las leyes y preservar el trabajo en la Argentina”.(Télam).-