A pesar de las denuncias insistentes sicarios del empresario Figueroa asesinaron a integrante del MOCASE.


Un año antes habían matado a otro integrante del MOCASE.

SANTIAGO DEL ESTERO (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Miguel Galván, integrante del Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero (MOCASE) fue asesinado de una puñalada en la yugular. Las denuncias previas y las advertencias a la justicia advirtiendo el permanente amedrentamiento por parte del empresario Facundo León Suárez Figueroa dueño de la empresa La Paz S.A. de Rosario de la Frontera de la Provincia de Salta. El asesino fue Paulino Riso conocido hombre de choque del multimillonario.
La víctima tenía 40 años y ya había recibido agresiones en otras oportunidades, cada vez que los matones de la empresa ingresaban al poblado del Paraje Simbol, al norte de Santiago del Estero, donde pretenden sacar a sus habitantes para convertir eso en una llanura de soja. Estos hechos fueron reiterada e inúltimente denunciados en la policía de Monte Quemado, pero jamás tomaron cartas en el asunto, aún a pesar de la identificación de Riso y “Eulogio” y su esposa Hortensia habituale agresores.
Los hechos ocurriendo en la primera hora de la tarde del día 10 de octubre cuando los sicarios concurrieron con clara intención de matar a Galván para sembrar el miedo entre sus vecinos. Lo provocaron y al menor atisbo de defensa Paulino Riso lo apuñaló en la yugular cumpliendo una orden de la familia salteña Figueroa que quiere avanzar en esa zona. El 16 de noviembre del 2011, asesinos a sueldo del empresario santafesino Jorge Ciccioli de Santa Fé asesinaron e Cristian Ferreyra de 25 años disparándole en su propia casa. Esto demuestra la ambición desmedida de los dueños del capital que no dudan en atropellar, asesinar o desplazar en forma violenta a familias completas para poder expandir sus plantaciones de soja, una de las principales exportaciones del país.
En un comunicado publicado en su sitio web el MOCASE identifica a quienes “intentan acaparar las tierras, Los Julianes, Ciccioli, Ricardo Villa, Saud son venidos de Santa Fe y Tucumán; éstos son los mismos que han diseñado el plan de ataque que vienen sufriendo los campesinos indigenas en los departamentos Copo, Pellegrini y Alberdi desde hace 4 meses de forma sistemática. Unos ejemplos son la detención arbitraria de Ricardo Cuellar, el atentado a la FM Pajsachama, la quema de ranchos y pertenencias de campesinos de la CCCOPAL. Esto ocurre con complicidad y alevociía de parte de autoridades provinciales y funcionarios del poder judicial e instituciones como la dirección provincial de bosque, quien AUTORIZÓ el desmonte en un lugar donde viven familias campesinas indigenas de varias generaciones”.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2012-10-10
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente