La presidenta visitó la muestra “Evita, pasión y acción” en Nueva York”.

(TÉLAM).- Junto al embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello, la presidenta Cristina Fernández cerró su primer día en Nueva York visitando la muestra “Evita, Pasión y Acción” que tiene lugar en el consulado argentino en esa ciudad.
El embajador argentino destacó la atención y emoción que demostró la presidenta durante la recorrida, señalando que fue un momento muy emotivo ya que “cada objeto, cada fotografía que componen la exposición marcan un momento determinado en la relación histórica de la Argentina y los Estados Unidos”
Por su parte el curador de la exposición, Gabrel Miremont, se mostró sumamente satisfecho con la repercusión que viene recogiendo el evento, no solo entre los visitantes argentinos residentes en Nueva York sino también del público local.
Miremont destacó además no solo a atención de la presidenta sino sus conocimientos sobre la historia reciente de la Argentina. “Ante cada foto o documento, la presidenta siempre tuvo un comentario acertado que ponía de manifiesto su conocimiento profundo sobre el tema” afirmó.

La Presidenta se reunió con el titular del BID en Washington.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en Washington, en el marco de su visita a Estados Unidos.
Tras el encuentro desarrollado en la sede del organismo durante cerca de una hora, y en diálogo con la prensa argentina, Cristina destacó un crédito por 150 millones de dólares que el BID le otorgó hoy al país para disminuir enfermedades crónicas.
Además, la jefa de Estado señaló que durante la audiencia con Moreno “di un pantallazo de lo que está pasando en Argentina y de nuestras preocupaciones por esta crisis global”.
El crédito aprobado hoy por el BID por 150 millones de dólares busca respaldar los esfuerzos de Argentina para reducir las muertes causadas or eventos cardiovasculares y otras enfermedades crónicas, con énfasis en la población sin seguro de salud.
La presidenta defendió el rol y los números del INDEC.
“La única institución que tiene capacidad técnica y profesional para realizar relevamientos de carácter socioeconómico en la Argentina es el INDEC”, afirmó la presidenta Cristina Fernández al responderle a una estudiante de la universidad de Georgetown quien había puesto en duda las cifras de la inflación difundidas por el organismo oficial
La mandataria hizo tal defensa en el marco de las preguntas que los estudiantes de esa casa de estudios norteamericana le hicieron luego de su conferencia con la que dejó inaugurada la Cátedra Argentina que se dictará allí.
“Los números que toma en cuenta el FMI son de consultoras privadas que fueron denunciadas ante la justicia por no poder acreditar fehacientemente La elaboración técnica de los datos que difunden” afirmó Cristina Fernández.
La presidenta sostuvo que si la inflación fuera del nivel que sostienen tales consultoras, “la Argentina no podría haber crecido como creció, ni tendría los niveles de consumo actuales y hubiera estallado por el aire”· (TÉLAM).-