Se trabaja sobre un hipotético triunvirato para conducir a la CGT.


FOTO: TÉLAM

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.– En las primeras horas de la primavera se baraja con mucha firmeza la posibilidad de que la Confederación General del Trabajo (CGT) que no responde a Hugo Moyano elija un triunvirato para la conducción en el congreso del próximo 3 de octubre. Antonio Caló (UOM), Héctor Daer (Sanidad) y Andrés Rodríguez (UPCN) son los principales nombres.
Al abandonar el nombre del metalúrgico como el único Secretario General los sectores opuestos al camionero Moyano buscan tener candidatos de que le den equilibrio ante la Casa Rosada ya que pretenden evitar que uno solo de los dirigentes sea “el” interlocutor con todos los riesgos que ven en ello.
En un almuerzo en la sede de la UOCRA, que conduce Gerardo Martínez pactaron en la semana la nueva estrategia, al menos por un año hasta que el panorama político se consolide. La especulación es la elección de las parlamentarias del próximo año, las elecciones internas en muchos gremios y la incidencia que el triunvirato tendrá en la interna del justicialismo.
En la semana, Caló fue reelegido al frente de la Unión Obrera Metalúrgica, con un cuarto de millón de afiliados, por otros cuatro años, pero aún esa solidez no alcanzó para despejar algunas dudas que flotan en el ambiente sindical que le impiden ponerse al frente de la nueva etapa en forma determinante. Razones de salud o familiares podrían estar entre los datos que aún no han brotado a la opinión pública.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2012-09-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente