YASKY CALIFICO DE “EXCELENTE” EL AUMENTO ASIGNACION POR HIJO

La Plata, 13 de septiembre (Télam).-El titular de la CTA, Hugo Yasky, calificó de “excelente” el aumento del 25,9 por ciento en la Asignación Universal por Hijo.
“Es la primera vez que se produce una recomposición con un porcentaje tan alto” , destacó en declaraciones a Radio Provincia. Destacó que se trata de “un incremento en el bolsillo de los que menos tienen”.
“Es un hecho trascendente que se vuelque casi el equivalente de dos puntos del Producto Bruto Interno a una política que va a fortalecer la demanda y que va a generar mayor capacidad de compra
en los que menos tienen y mayor actividad económica”, sostuvo. Tras calificar de “excelente” la medida, consideró que con esta decisión el Estado sigue “apostando a elevar el poder de compra de los que menos tienen para mantener la capacidad de demanda que es lo que hace girar la rueda de la economía” y “evitar la recesión que merodea por el mundo”.
Expresó que con este decisión se “subsana una suerte de distorsión que generó una injusticia que consistía en que aquellos que cobraban más de 5200 pesos no percibían la asignación familiar por hijo y sí lo tenían los que cobrando más podían descontar esa asignación del pago de Ganancias”.(Télam).-