Violencia y desprecio en la marcha del odio.


FOTO: COMUNICACIÓN POPULAR

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara y Parlice Simpson.- El Grupo Clarín y los políticos derechista Mauricio Macri y José Manuel De la Sota se decepcionaron con el resultado de la marcha del odio que organizaron en la tarde del jueves 13 en contra del gobierno de la Presidenta Cristina Fernández. El asesor del intendente porteño, Jaime Durán Barba, le ordenó a su cliente que no se muestre en público dada la baja adhesión obtenida. Treinta mil en toda la Ciudad de Buenos Aires, otros diez mil en Córdoba y apenas dos mil en Santa Fé fueron la cantidad de personas que salieron a las plazas principales para repudiar la gestión democrática. Moyano, flamante aliado de la oposición no movilizó para que estos entiendan quien es el dueño de la calle.
La expectativa era de llegar a un millón de personas en todo el país, pero no tuvieron eco más que en los tres distritos en los que el oficialismo nacional no controla las gobernaciones. Para peor, apenas algún cacerolero que otro y apenas algunas caravanas de tres o cuatro autos, como ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires, donde personas que salieron a alguna esquina volvieron a sus casas al ver la soledad en la que se encontraban. Solo desde algunos balcones en los barrios mas acomodados hicieron ruido con sus piezas de teflón. Los autos, escasos fueron de la zona del microcentro, se unían cuando se reconocían y empezaban a girar juntos sin encontrar mayor respuesta. Cecilia Pando, Eduardo Amadeo y Patricia Bullrich, adherentes al ultraderechista macrismo del PRO se mostaron tímidamente en medio de las personas. “No puede ser que seamos tan pocos, ¿por qué no salen?” expresaba una señora producida en Barrio Norte, buscando la complicidad en algunos vecinos.
“Morite yegua”, “abajo la dictadura”, “que vuelvan los militares”, “bien muerto está el vizco (dixit en una cartulina)” eran parte de las frases de los violentos que fueron a la plaza. Cecilia Pando, junto a sus seguidores ligados a sectores nazis alentaba a los presentes a comparar a la Argentina con Cuba.
En Córdoba, el grueso estuvo conformado por algunos de los jubilados provinciales al calor de la polémica administración que hace el Gobernador De la Sota que se victimiza ante la Nación para disimular su ineficaz administración.
En Santa Fé, la Federación Agraria que conduce el dirigente terrateniente Eduardo Buzzi no logró reunir y en las últimas horas decidió perder protagonismo para evitar ser la cara del fracaso en el que lo dejaron sus aliados del PRO que en la provincia representa el cómico Miguel del Sel.
El oligopolio Clarín intento darle dimensión desde sus canales 13 y TN pero a medida que pasaban los minutos y la cantidad de personas no crecía los camarógrafos recibieron la orden de hacer tomas a nivel de piso para que parezca multitudinaria.
A miles de kilómetros, la Presidenta Cristina Fernández inauguraba la apertura de las ampliaciones de una fábrica textil y daba inicio a las obras de un barrio de más cien casas en la Provincia de San Juan como respuesta a los intentos destituyentes de la derecha mediática y política.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2012-09-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente