CONCEJO DELIBERANTE DE LA PLATA REPUDIO TAPA DE REVISTA NOTICIAS

La Plata, 13 de septiembre (Télam).– El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un proyecto de repudio a la última tapa de la revista Noticias, respecto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al considerar que “aplica estereotipos de género repudiables hacia todas las mujeres”.
El cuerpo de concejales aprobó el pedido elevado por la presidenta del Bloque de concejales del Frente para la Victoria, Valeria Amendolara, quien resaltó que “el pedido intenta expresar el repudio del cuerpo a la tapa de la revista Noticias donde se hace abuso de la libertad de expresión y se trata de un caso de violencia mediática”.
“Esta publicación constituye una ofensa a la dignidad de la mujer y de la señora Presidenta”, manifestó. En ese sentido, la integrante del bloque FpV-Nacional y Popular, Sabrina Rodríguez, sostuvo que “dicha publicación aplica estereotipos de género repudiables hacia todas las mujeres, con criticas injuriantes, sólo se la critica por ser mujer. Es la expresión de machismo y misoginia más descarada y traspasa el marco legal”.
En tanto, el concejal del PRO, Julio Irurueta, dijo que “la imagen es de muy mal gusto y por eso vamos a acompañar la medida. Estamos pidiendo coherencia (a los medios de comunicación), no
quedar bien con la Presidenta”. (Télam).-