PARA DOLINA, “EL PARTIDO POLITICO OPOSITOR AL GOBIERNO ES CLARIN”

Buenos Aires, 11 de septiembre (Télam).- El escritor, músico y conductor radial Alejandro Dolina consideró que “el partido político opositor al Gobierno es Clarín”.
En ese sentido, el creador del ciclo “La Venganza Será Terrible” sostuvo que “la tensión argentina que se vive se inscribe dentro de la misma tensión general que hay en un mundo donde se enfrentan las grandes corporaciones contra los Estados nacionales”.
“En última instancia, la controversia política es sencilla, es sobre el alcance del Estado”, indicó el también autor de las “Crónicas del Angel Gris”, en declaraciones a Radio Del Plata.
“La fuerza opositora al gobierno no es un partido político, es una corporación política; el partido político opositor al gobierno es Clarín. Es un dato de la política real, de la política que sucede, se da de esa manera, hay que admitirlo así”, agregó. En ese sentido, Dolina subrayó que el gobierno nacional avanza con sus políticas “enfrentándose a las corporaciones que defienden sus intereses oponiéndose”.
“Lo que pasa es que el partido de las corporaciones es el partido de los medios concentrados de comunicación. Entonces adquieren formas casi pintorescas de acción, se superponen con los partidos políticos más liberales y más de derecha, y entonces la controversia política adquiere un pintoresquismo de odio, de un lenguaje poco usual en la controversia política seria, que lo hace realmente muy extraño y muy insoportable”, finalizó. (Télam).-