CRISTINA FERNÁNDEZ: “CUANDO ROCCA HABLA DE COMPETITIVIDAD, HABLA DEL COSTO DE UN OBRERO”

Buenos Aires, 8 de septiembre (Télam). La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo hoy en su cuenta de la red social Twitter, que cuando el titular del grupo industrial Techint, Paolo Rocca, “habla de competitividad, habla exactamente del costo de un obrero industrial”.
“Cuando Paolo Rocca habla de competitividad, habla exactamente del costo de un obrero industrial”, dijo la mandataria en su cuenta oficial @CFKArgentina, tal como lo había hecho en su discurso el jueves pasado.
En su cuenta de la red social de microblogging, donde ya suma más de 1.279.000 seguidores, Cristina se refirió a las declaraciones hechas por Paolo Rocca, quien dijo que “desde el 2008 hay mala gestión y que Argentina es no competitiva”.
“Cuando Paolo Rocca presidente de Techint, habla de competitividad, habla exactamente del costo de un obrero industrial”, escribió la Presidenta.
Cristina citó las declaraciones de Rocca en forma textual “`El costo de un obrero industrial en la Argentina es de 24 USD por hora contra 12 USD en México y 9 en Brasil´, y agrega Paolo Rocca, importante industrial, `En el 2018 Argentina va a ser un país muy distinto del que es hoy, somos optimistas´”.
“Bueno, fácil, me parece que el obstáculo para que haya mayor competitividad con respecto al costo laboral, soy yo”, definió la jefa de Estado.
“Pero la verdad, si el país está tan mal, que pasará en el 2016 y en el 2017 ¿Qué tienen pensado que se van a tornar competitivos?”, se preguntó, y continuó “¿Querrán salarios de los trabajadores a un tercio o a la mitad de lo que tienen hoy los trabajadores?”, dijo.
“Yo sé cuáles son los problemas que tienen y que tuvieron con Él y conmigo. Son los problemas de haber instalado una Argentina más equitativa”, sostuvo.
Cristina dijo que en la Argentina hay que “trabajar todavía muchísimo”, y hay que “remar”, porque hay una “crisis global muy grande”.
Por último, la Presidenta hizo un llamado: “Pero les aseguro que a Argentina la vamos a conducir para que todos sigan teniendo las oportunidades que comenzaron a tener desde el 2003”. (Télam)