La Fundación Junior Achievement enseña capitalismo en las escuelas estatales porteñas.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada y Andrés Pescara.- La Fundación Juniors Achievement transmite en las escuelas de varios paises los valores del capitalismo. Para ello, con el apoyo de los gobiernos de turno (ya sean provinciales o nacionales) utilizan el sistema educativo estatal y privado dan inocentes cursos en los que se transmiten los valores del individualismo y la competencia por sobre la suerte de los otros. En la Ciudad de Buenos Aires, mientras con un 0-800 se reprime la acción ciudadana de los alumnos se los adoctrina con actividades de estas características en sus horarios de clase. Las directoras no pueden negarse al dictado de los cursos.
En su home en internet enumeran “El propósito del programa es motivar a los alumnos a pensar en forma innovadora para aprender habilidades en el manejo del dinero que alienten actitudes positivas a medida que exploran sus aspiraciones profesionales”. No puede sorprendernos que esté avalada por empresas tales como BBVA, La Nación, Fiat, Celulosa, Prosegur, Hilti, Seguros La Buenos Aires, General Electric, AON, Aiolong Cold Solutions, KPMG, Capital Markets Argentina, Neoris Practical Visionaries, Administración Duhau, RIMSA y Escribanía Paganelli. La mayoría de ellas auspician en programas con mensajes de ultraderecha, individualistas y propensos al consumismo excluyente.
Cristiano Ratazzi, Presidente de FIAT Argentina, es el actual conductor de la Institución que además se mueve en las escuelas privadas y articulan capacitaciones en universidades como UCEMA y San Andrés, activas difusoras de los mensajes neoliberales que tuvieron el poder hasta entrado el presente siglo.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2012-08-25
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_____________________________________________________________________________________________________________