Docentes universitarios de UBA ante despidos.

Buenos Aires, 24 de agosto (Télam). La Federación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (FEDUBA) rechazó otra vez hoy “la política de cesantías implementada” por esa casa de altos estudios y, en ese sentido, organizó la charla-debate “Herramientas para entender el conflicto y defender los derechos de los profesores”.
El encuentro se realizó esta tarde en el hall de la sede de la Facultad de Ciencias Sociales del barrio porteño de Constitución, en Santiago del Estero 1029, como parte de “las acciones contra esa política”. Participaron Adriana Clemente, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales; Roberto Pompa, consejero directivo y docente de la carrera Relaciones del Trabajo; María Vignoles, secretaria general de la FEDUBA, y Mario Toer, secretario adjunto.
La charla-debate fue “una de las tantas acciones emprendidas por el gremio en procura de que cese la política de cesantías implementada por las autoridades de la UBA quienes, amparándose en una falsa autononomía universitaria, desconocen una ley de alcance nacional”, sostuvo la organización en un comunicado.
La Ley de Jubilación Docente Universitaria, sancionada en 2009; las acciones del consejo directivo de la Facultad de Ciencias Sociales desde el inicio del conflicto; la situación de la carrera
de Relaciones del Trabajo (una de las más afectadas), y la presentación de amparos colectivos por parte de la FEDUBA fueron los temas expuestos esta tarde por los panelistas. (Télam)