MACRI: “EL SUBTE DEBERIA COSTAR $ 5,50”

Buenos Aires, 15 de agosto (Télam).- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió con la necesidad de aumentar la tarifa del subte al doble “porque tiene un equipo quebrado y requiere mil millones de pesos para ponerlo en condiciones”.
“El subte debería valer más del doble (hoy en $2,50)”, dijo Macri anoche en declaraciones al canal de noticias C5N, sin aclarar de dónde surge el cálculo de esa cifra que según él se necesita.
A su vez, el Jefe de Gobierno agregó que “en todas partes del mundo el subsidio existe, pero es la parte menor”, y volvió a criticar el estado en el que se encuentra el subte de la Ciudad de Buenos Aires.
Respecto del traspaso, Macri volvió a excusarse y esta vez responsabilizó -sin nombrarlos- a los metrodelegados: “No podemos agarrar algo que esta quebrado, con unos señores que se creen los dueños del subte”. El Gobierno de la Ciudad firmó el febrero un acuerdo con la Casa Rosada para hacerse cargo del sistema de subtes, tras lo cual aplicó un aumento tarifario.
Sin embargo, la administración macrista sostiene en la actualidad que no están dadas las condiciones para que Bolívar 1 tenga bajo su órbita el subte porteño. (Télam).-