CONTINUAN REUNIDOS METRODELGADOS, METROVIAS Y SUBSECRETARIO DE TRABAJO PORTEÑO

Buenos Aires, 10 de agosto (Télam).- Los metrodelegados, el gobierno porteño y la empresa Metrovías llevan dos horas y media de reunión en la sede de la subsecretaría de Trabajo porteño, sin que hasta el momento se haya conocido ningún resultado concreto de las negociaciones que ayer tuvieron su primera parte con el llamado a conciliación obligatoria.
Los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia y Roberto Pianelli, ingresaron a las 11.30 al edificio de la calle Bartolomé Mitre 575, junto a su abogado Julio Ramírez.
En el tercer piso del edificio los esperaban el subrsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, y el gerente de Recursos Humanos de Metrovías, Daniel Palmeiro. Los metrodelegados no hicieron ninguna declaración a su ingreso al edificio.
Fuentes de la subsecretaría porteña dependiente de Desarrollo Económico informaron que las negociaciones se desarrollaban bajo la modalidad de reuniones separadas. También se confirmó que los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no participaban de las reuniones, debido a que ayer mismo acataron la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral porteña.
La reunión de hoy es continuación de la que se realizó ayer en el mismo lugar, sin resultados concretos más allá de la conciliación obligatoria dictada por la subsecretaria de Trabajo.
Los metrodelegados no acataron esta medida por lo cual el paro sumó otro día más, alcanzando así los siete días consecutivos. Esta mañana, antes de que llegaran las partes involucradas en el conflicto, el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, expresó su deseo de que la reunión de hoy “sea positiva”, en declaraciones formuladas a la prensa.
“Estamos esperanzados en que los metrodelegados van a acatar la conciliación. Si no lo hacen, pasaremos a analizar las medidas que correspondan”, dijo Sabor a la prensa, en la puerta de la sede
de la subsecretaria.
A esta subsecretaria fueron convocados los representantes de Metrovías, los metrodelegados y de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que aceptó la conciliación. (Télam)