Boca Junios Campeón de la Copa Argentina.

SAN JUAN (TV Mundus).- El equipo de Boca Juniors dirigido por Julio César Falcioni obtuvo la primera edición de la Copa Argentina, el torneo más federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que involucra a todas las categorías. En la final superó al Racing Club de Avellaneda conducido por Luis Zubeldía por 2 a 1. Para el ganador anotaron Santiago Silva y Lucas Viatri a los 21 minutos del primer tiempo y 16 de la segunda etapa. A los 23 de la parte final descontó Valentín Viola para el conjunto del Gran Buenos Aires.
En el Estadio Centenario de San Juan concluyeron 171 partidos que se jugaron a lo largo de 343 días en la primera oportunidad en la que han jugado desde las ligas del interior junto a las de ascenso y la primera A, dándose sorpresas alentadoras en las que pequeños clubes le hicieron fuerza e incluso eliminaron a los más grandes. El hecho de que haya sido obtenido por el conjunto de la Ribera le da una importancia que llevará a que la próxima edición sea tomada más en cuenta.
Boca formó con Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva en tanto que Racing saltó al campo de juego con Sebastián Saja; Matías Martínez, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi, Ricardo Centurión; Valentín Viola y José Sand.
En su camino, el Campeón superó a Santamarina por 4 a 3 en penales tras empatar 1 a 1, venció 2 a 0 a Central Córdoba de Rosario, superó 11 a 10 en penales a Olimpo tras igualar en 1, también por penales eliminó a Rosario Central 4 a 2 tras igualar 1 a 1, la sorpresa de tener que llegar a los penales tras empatar 1 a 1 con Merlo y luego superarlo 5 a 4 y el cierre con la victoria ante Racing en la final 2 a 1.
De esta forma, Falcioni obtuvo su segundo campeonato al frente del Azul y Oro.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2012-08-11
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente