Macri aumenta los peajes y el ABL en cifras que llegan hasta el 100% aplicando su ingeniería social.

Por Daniel do Campo Spada.

– El multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Mauricio Macri, dispuso un violento incremento en peajes de autopistas urbanas y en el Impuesto de Alumbrado Barrido y Limpiez (ABL) en medio de una ingeniería social regresiva en la que busca limpiar la Capital desde el poder adquisitivo de quienes se mueven o viven en ella. Todo persigue una ingeniería social perversa para desplazar a los que menos pueden. Las tarifas para los autos aumentaron de $ 8 a $ 10 en hora pico, mientras que el inmobiliario llegará en el 2013 a casi el 100 % en los barrios más pobres.
Antes de asumir en el 2007, una allegada a Macri que nos reservamos mencionar amparándonos en el derecho a la reserva de la fuente, nos dijo con total crudeza algunas cosas que se cumplen a rajatabla. La idea era limpiar de pobres la ciudad para que solo queden aquellos que ellos consideran “bien” o que según su publicitario Jaime Durán Barba son los “bienvenidos”. La urbe, de la que hasta nos habíamos sentido orgullosos y que para muchos de nosotros fue nuestra casa, persigue la misma lógica perversa de los barrios cerrados. Si no podés pagar, andate. Con esa sola medida los que quedan son capaces de pagarse sus colegios, sus servicios médicos y su seguridad. Por lo tanto, no necesitamos ni escuelas ni hospitales. A luz vista de lo que sucede, por el estado de abandono que se percibe el plan se cumple como estaba planeado. Falta ver a los trabajadores en educación y salud pública que defienden los que el tandem Macri-Eugenia Vidal-Rodríguez Larreta se empeñan en destruir. “Que se vayan los que no son gente como uno” dicen con entonaciones engoladas por su ambiente o por implantes dentales mal hecho (pero carísimos como corresponde).
La otra parte de esa ingeniería no es el abandono si el ir encareciéndole la vida hasta que por ahogo te vayas, porque a diferencia de los ricos, los pibres cuando no pueden pagar se van. Por eso, esperan ansiosos los empresarios inmobiliarios, de los que tiene varios ministros el PRO (partido de derecha en el poder en la CABA), para quedarse con casas de la zona sur a precio vil, donde construirán la zona verde para descansar de los acomodados de la zona norte. “El patio de atrás”, diría un Presidente norteamericano.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2012-08-04
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente