ARGENTINA CERRÓ EL CORRALITO CON EL PAGO DE LOS BODEN 2012.


FOTO: TÉLAM.

(Télam) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó esta noche que “en el año 2001 los consultores y periodistas decían que estaba todo arreglado y que no pasaba nada” en la antesala de la peor crisis del país. “Nadie alertó de nada”, remarcó la presidenta al referirse a la aplicación del corralito a finales de ese mismo año. Cristina lo expresó en su discurso por cadena nacional pronunciado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Fernández de Kirchner destacó hoy que la caída la deuda pública se produjo “en términos de PBI, en contraste con la evolución positiva del salario”.
“La deuda pública cayó en términos de PBI y subió el salario”, aseguró Cristina y agregó “esto es crecimiento y consumo popular ,porque eso es lo que es el capitalismo”, agregó Cristina al hablar por cadena nacional.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que con el aumento del 11,42 por ciento para los jubilados a partir de setiembre, los haberes del sector pasivo “crecieron un 172 por ciento desde 2009 y un 1.253 por ciento desde el Gobierno de Néstor Kirchner” en 2003.
Cristina, al hablar por cadena nacional desde la Bolsa de Comercio, aseguró que “esto está vinculado al crecimiento, porque este aumento lo permitió también el trabajo de los argentinos; y esta es precisamente la diferencia de un modelo inclusivo”.
El titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacó hoy que “el nuevo aumento a los jubilados es una muy buena noticia para todos los argentinos”, al referirse al anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el mismo acto en que ratificó el pago de la última cuota del Boden 2012.
En esa línea, el diputado celebró estar en presencia de “un Estado que puede anunciarle el segundo tramo anual del aumento de las jubilaciones y pensiones, por arriba del once por ciento”. Además destacó que este incremento al sector pasivo “tendrá impacto positivo sobre al economía” ya que “va a alentar mas aún el consumo”. (Télam)