Argentina tendrá un billete de $ 100 digno.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La figura de Eva Duarte será la que ilustre desde ahora el billete de más alta denominación en reemplazo del ex Presidente Julio Argentino Roca, responsable de un genocidio conocido como “la campaña del desierto” en la que la clase terrateniente exterminó a los pueblos originarios para quedarse con sus privilegiadas tierras. Se cumple de esta manera con uno de los pedidos más reclamados por los organismos de Derechos Humanos para sacar de allí a uno de los más grandes asesinos de nuestra historia.
En el acto de presentación, la Presidenta Cristina Fernández ello celebró la persencia del grabador argentino de renombre internacional y que en la actualidad trabaja en Suiza, el mayor centro financiero del mundo. Por otra parte hizo mención a la recuperación de las máquinas de la Casa de la Moneda que durante el neoliberalismo fueron abandonadas ante el concepto de que no valía la pena imprimir nada de calidad en la Argentina.
Eva Duarte, segunda esposa de Juan Domingo Perón es la primera mujer que aparece en un billete tras casi doscientos años de vida independiente, algo que no ocurre con las monedas donde la propia Evita y las Madres de Plaza de Mayo han tenido sus emisiones conmemorativas.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2012-07-25
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente