DIRIGENTES SINDICALES SATISFECHOS POR REUNION CON LA PRESIDENTA

Buenos Aires, 17 de julio (Télam).- Dirigentes sindicales opositores al actual titular de la CGT, Hugo Moyano, coincidieron hoy en destacar los resultados del encuentro que mantuvieron anoche con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Uno de los puntos fundamentales que destaco fue que ella planteó el tema de la unidad del movimiento obrero a través de la CGT”, dijo en declaraciones a Télam el secretario adjunto del Consejo Directivo de la central obrera, el metalúrgico Juan Belén.
Según Belén, “otros de los temas en los cuales se explayó claramente la Presidenta estuvo referido a la situación económica y social mundial, que nos está afectando, y nos dio un ejemplo muy concreto: la cuota Hilton de carne estaba en 23.000 dólares la tonelada y hoy es de 13.000 porque no hay niveles de consumo”.
Acerca de la ausencia en el encuentro del titular de la UOM y principal candidato para conducir la futura CGT, Antonio Caló, el dirigente explicó que “él no fue a la Casa de Gobierno para respetar la institucionalidad del Consejo Directivo de la CGT”. Por su parte, el titular del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) y uno de los referentes del sector, José Luis Lingeri, manifestó a Télam que “fue una muy buena reunión con predisposición al diálogo y donde se trataron diversos temas que preocupan a los trabajadores”.
Tras precisar que Cristina “nos anunció la convocatoria al Consejo del Salario mínimo, vital y móvil”, el dirigente gremial puntualizó que “vamos a seguir trabajando con los ministros para ir solucionando los problemas existentes”. Asimismo, Lingeri señaló que “se habló de la necesidad de
contar con inversiones” y destacó que “se planteó que el sector bancario tiene que hacer su aporte apoyando con créditos accesibles todos aquellos emprendimientos que se necesitan, inclusive los
habitacionales”.
La titular de la Asociación de Modelos (AMA) y secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades de la CGT, Noé Ruiz, calificó al encuentro como “un hecho importante que se tradujo en un diálogo muy abierto y donde se planteó parte de la agenda sindical”.
“La Presidenta estaba al tanto de los problemas que existen en el movimiento obrero y demostró una gran disposición para ir tratándolos, con la seriedad necesaria que se requiere en estos momentos frente a los coletazos de la crisis mundial”, concluyó. (Télam)
#