Tras la represión a los mineros y las medidas de Rajoy, los españoles van a la huelga.


FOTO:TELAM

MADRID (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El economista argentina Andrés Pescara, columnista de nuestra organización dio una conferencia en la que explicaba la inviabilidad de España como mercado. Territorio pequeño, sin ciencia ni alimentos y con una monarquía retrógrada en un contexto social degradante donde hasta se prostituyen las empleadas y las desocupadas que intentan salvar parte de su forma de vida. Para peor se acaban de conocer las medidas recesivas del súbdito Mariano Rajoy al frente del gobierno. En medio de ese contexto, reprimieron a la marcha minera que llegaba a la capital del reino para reclamar por la miseria en que están cayendo millones de personas.
La represión policial caldeó los ánimos de las centrales Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) que preparan una huelga general para el próximo 21 de julio, promediando en las vacaciones de verano de las cada vez más pequeñas clases altas, a las que no toca ninguna de las medidas económicas. El aumento de impuestos al consumo y la bajada de todas las prestaciones sociales (jubilaciones, pensiones, subsidios y seguro de desempleo) están destinadas a solventar el “difícil” momento que atraviezan los bancos. Los que no pueden pagar las hipotecas pierden sus casas y quedan en la calle mientras las instituciones financieras son ayudadas por la caida del pago de cuotas de las familias que empiezan a dormir en veredas y plazas (hasta que los guardias civiles o los nazis los echan).
Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, Secretarios Generales de CCOO y UGT acordaron unificar las protestas ante la magnitud del latrocinio que los sectores derechistas de la monarquía realizan y como parte del plan de lucha está el paro de la próxima semana. No se descarta que haya medidas de fuerza más prolongadas, “que nadie notará porque el país está destruido” admiten.
Pescara explicaba que los grandes ganadores de esta crisis serán los bancos (quienes cobrarán las hipotecas con dineros públicos y encima se quedan con las viviendas) y los usureros que aprovechan como siempre la oportunidad de los desesperados. A esto habría que agregarle la decadencia moral que no se podrá arreglar con dinero ni ahora ni dentro de los veinte años que le durará la crisis a esa pequeña mancha en el continente europeo y que durante algunas décadas algunos creyeron que valía la pena como proyecto.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2012-07-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_____________________________________________________________________________