LOS HERMANOS PAPALEO Y MAGNETTO ASISTIERON A MEDIACION JUDICIAL


FOTO: TELAM

Buenos Aires, 12 de julio (Télam). El CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y los hermanos Lidia y Osvaldo Papaleo se reunieron hoy en una mediación judicial en el marco de una demanda por supuestos daños y perjuicios que el directivo de la empresa de medios inició a estos últimos. El titular del multimedio finalmente decidió comparecer a la mediación acatando el fallo de la Sala A de la Cámara Civil de Capital Federal, del 15 de mayo pasado, que lo obligó a cumplir con esa instancia legal, después de no haberse presentado en un llamado anterior, a pesar de que fue una demanda que él mismo inició.
“Esperé desde el inicio de la democracia el momento para poder hablar y que se retome esta causa”, dijo Lidia Papaleo a la prensa antes de ingresar al estudio de Carlos Pellegrini 1175, en referencia a la causa por supuesta apropiación ilegal de la empresa Papel Prensa por parte del Grupo Clarín, durante la última dictadura. Una vez finalizada la conciliación, Héctor Rodríguez, abogado de los Papaleo, aseguró que “no se arribó a ninguna conciliación y se cerró el procedimiento conciliatorio, como lo prevé la ley”.
En este sentido, Rodríguez explicó que “nada de lo que ocurre en la mediación se puede revelar”, y agregó “que Magnetto se haya presentado no es una sorpresa porque había una orden judicial expresa para que se cumpla este trámite tal como se hizo. Entonces no hizo más que cumplir con la justicia”, subrayó. En diálogo con la prensa, señaló que “ahora ellos tienen que dar traslado a la demanda, nosotros tendremos un plazo para contestarla y se hará lo que se hace en cualquier demanda ordinaria por reclamo de daño, luego se dictará una sentencia que podrá ser apelada”.
Por su parte, Lidia Papaleo afirmó que no se cruzó con Magnetto, y que de haberlo visto, “no sé qué hubiese dicho porque pasaron 30 años de espera para que se retome esta causa y yo sigo firme desde el 7 de agosto de 1976 en una causa que hizo estar presa a toda una familia y también hizo morir y desaparecer gente, y lo que me importa es que se haga justicia, y lo que me importa es la causa de Papel Prensa que es una causa de lesa humanidad”.
La viuda de David Graiver señaló, antes de entrar a la audiencia, que “durante el proceso de venta de las acciones de Papel Prensa”, el CEO del Grupo Clarín “me amenazó de muerte a mí y a mi hija, y supongo que a eso se refiere con los dichos de daños y perjuicios”. Con respecto a la causa por la apropiación ilegal de Papel Prensa por parte del Grupo Clarín, durante la última dictadura, Osvaldo Papaleo recordó que “hace siete meses que no tenemos juez porque recusaron al juez Ercolini y actualmente el tema está en Casación”.
Por último, Osvaldo Papaleo expresó que ante la demanda por 1.450.000 pesos que les reclama Magnetto “sólo podemos reírnos y la entendemos como un juego que hace antes de tener que declarar por un delito de lesa humanidad”.
Héctor Magnetto, por su parte, llegó junto a sus abogados y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa. (Télam)