PIUMATO: “LA IMPUGNACION CARECE DE TODO SENTIDO”

Buenos Aires, 5 de julio (Télam).- El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, sostuvo hoy que “no existió ninguna irregularidad” en la convocatoria para el congreso que renovará a las autoridades de la CGT y señaló que los grupos que impugnan el proceso “hace 3 años que no participan” del consejo directivo de la central obrera.
“La impugnación carece de todo sentido”, sostuvo el dirigente de los Judiciales en una conferencia de prensa realizada en la sede porteña de la CGT, donde se anunció que el congreso de la CGT se realizará en la fecha prevista -12 de julio- a pesar de las impugnaciones presentadas por grupos disidentes. Además insistió en destacar la “transparencia” de la convocatoria y afirmó que el ministerio de Trabajo no está “habilitado” para intermediar entre los grupos, por no estar agotadas las instancias previstas en el estatuto de la CGT.
En ese sentido, Piumato -que estuvo acompañado por el titular del sindicato de Canillitas, Omar Planini y por uno de los abogados de la central obrera, Gustavo Ciampa- cargó contra los gremios opositores: “Los problemas de las organizaciones sindicales tienen que ser resueltos dentro de las instancias previstas por los estatutos de la organización”.
“Nosotros dijimos que la CGT está abierta y que estamos dispuestos a dialogar, hasta el último minuto y si es necesario las 24 horas” para arribar a un acuerdo, pero señaló que de ninguna manera se “allanarían” al pedido de los gremios `gordos` de suspender el congreso cegetista. Al ser consultado por la prensa respecto de la posible fractura de la central, Piumato dijo que aunque espera que no se llegue a ese punto, “los que rompen son los que no se presentan al Congreso del 12 de julio”.
Piumato confirmó a Télam que luego del congreso que sesionará en el microestadio de Ferrocarril Oeste, se realizará un acto masivo en estadio de fútbol de club de Caballito para presentar a las autoridades electas.(Télam).-