MOYANISTAS CONFIRMAN QUE NO CAMBIARAN FECHA DE ELECCIONES EN CGT


FOTO: TÉLAM

Buenos Aires, 5 de julio (Télam).- El secretario general del gremio de Panaderos y dirigente de la CGT, Omar Frutos, aseguró hoy que el sector que postula a Hugo Moyano para un nuevo mandato al frente de la central sindical siempre “está abierto al diálogo”, aunque advirtió que “bajo ningún punto de vista estamos dispuestos a postergar la fecha” del 12 de este mes para la elección de autoridades. A pesar de no haber arrojado resultados la audiencia convocada ayer por la cartera laboral para lograr un acercamiento entre moyanistas y antimoyanistas, Frutos sostuvo que “fue positivo” el encuentro y agregó que “la mesa de diálogo nunca se debe abandonar”.
“Nosotros entendemos que está convocado legalmente el congreso del 12 de julio en los tiempos necesarios, ajustados al estatuto y a la ley, y ellos pretendían que levantáramos la fecha, que levantemos el congreso y bajo ningún punto de vista vamos a acceder a eso”, insistió el gremialista en declaraciones a radio América.
Afirmó que “se puede dialogar con la convocatoria y ellos continuarán con su medida de impugnación”, aunque aseguró que el sector que respalda a Moyano tiene “acreditada toda la documentación que ratifica que está bien convocado el congreso” cegetista. “Bajo ningún punto de vista estamos dispuestos a postergar la fecha”, recalcó, y agregó que “se puede acordar si hay voluntad” porque “el diálogo está abierto”, aunque advirtió que los moyanistas “no vamos a aceptar que nos condicionen”.
Frutos expresó que el consejo directivo de la CGT “ha sido siempre muy democrático, todos hemos tenido la posibilidad de plantear cosas con total libertad”. Finalmente, consultado sobre el diputado Héctor Recalde, afirmó que los dirigentes cegetistas tienen “una excelente relación con el doctor y es el apoderado de la central obrera”, y aclaró que el legislador “tiene responsabilidades políticas y es respetable porque el moyanismo hoy está dentro del bloque oficialista”. (Télam)