FRESNEDA: “ES EL RESULTADO DE LA LUCHA DE LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO Y DEL PUEBLO ARGENTINO”


FOTO: TÉLAM

Buenos Aires, 5 de julio (Télam). El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, calificó como “histórico” el veredicto del juicio oral y público por el Plan Sistemático de Robo de Bebés perpetrado durante la última dictadura, y aseguró que el fallo es “el resultado de la lucha de muchos años de las Abuelas de Plaza de Mayo y del pueblo argentino”.
“Realmente se empiezan a cristalizar aquellas históricas reivindicaciones que no solamente hoy se convierten en políticas de Estado sino que se convierten en la memoria y la verdad del pueblo argentino”, agregó el flamante secretario, nieto recuperado y uno de los fundadores de la agrupación H.I.J.O.S de Córdoba. En tanto, Fresneda hizo hincapié en que la justicia argentina reconoció que en el país “existió un Plan Sistemático de apropiación indebida de menores, como lo vinieron diciendo durante años estas abuelas queridas, y que el pueblo argentino durante muchísimo tiempo quiso hacer oídos sordos”.
“Treinta años después esperamos que estos fallos y estas largas vidas de lucha, sirvan para recuperar la vida y las historias de cada uno de nuestros hermanos que están apropiados y que necesitan la felicidad de estar al lado su familias porque tienen ese derecho”, concluyó el funcionario al hablar desde el escenario montado frente a los Tribunales de Comodoro Py. (Télam)