Floja adhesión al paro convocado por el sindicalista Moyano.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Con una adhesión que no superó el 20 % de las actividades, el Secretario General de los Camioneros, Hugo Moyano convocó a un paro y movilización que terminó con un acto opositor en la Plaza de Mayo en la que fue el único orador. Concurrieron cerca de 20 mil personas entre los afiliados a su sindicato y partidos del troskismo funcionales a la oposición de derecha. También apoyaron la medida las organizaciones terratenientes, empresas del transporte y medios de comunicación que no publicaron sus diarios. Con total normalidad funcionaron la educación, el comercio, los colectivos, trenes y subtes, administración pública nacional y provincial (a excepción de la de la Ciudad de Buenos Aires que conduce el derechista Mauricio Macri que es uno de los nuevos aliados del saliente Secretario General de la CGT).
En su discurso Moyano reclamó por el quite del impuesto a las ganancias por los salarios de mayor poder adquisitivo, para quienes también pidió la asignación universal por hijos que se otorga a los sueldos más bajos y a quienes trabajan juntos. Por otra parte se mostró molesto porque al Gobierno (al que calificó de dictadura) le moleste el paro al tiempo que le reclamó el dinero de las obras sociales.
“No somos tontos y no arrugamos en ninguna circunstancia”, dijo al tiempo que se sintió molesto por la multa de $ 4 millones que el Ministerio de Trabajo le puso al Sindicato de Camioneros a raí del desabastecimiento de combustible que provocaron la semana anterior. “No nos dan soluciones y nos sancionan. No tienen autoridad moral”, agregó luego de sacarse la campera “como hacía Ubaldini (fallecido ex Secretario General de la CGT)”.
Se identificó como la esencia del peronismo y se quejó que no les convocaron en los últimos tiempos, mostrando la base de su problema con el Gobierno de Cristina Fernández al que apoyaba a gritos hasta hace apenas seis meses y al que ahora quiere destruir apoyándose incluso en enemigos de la clase trabajadora como es el caso del oligopolio Clarín, la derecha, los empresarios y los terratenientes. “Le pedimos al Gobierno que abandone esa soberbia que tiene para poder superar la adversidad”, dijo Moyano, quien necesitaba recurrir a sus apuntes para recuperar el hilo de su discurso.
Moyano dijo no entender por qué “los intelectuales creen que saben más que todos” en obvia referencia a un discurso que minutos antes desde la Provincia de San Luis la Presidenta Cristina Fernández en el que hizo referencia al beneficio de poder estudiar en las universidades públicas. “¿Por qué no dialoga con nosotros?” reiteró al borde del sollozo forzado.

Apoyos y deserciones.

Con el correr de las horas Moyano, quien prometió seguir al frente de la CGT a pocas semanas de perder ese lugar en la renovación de autoridades, fue perdiendo el apoyo de algunos sindicatos como es el caso de Peaje, que conduce su hijo Facundo, que atendieron los puestos en algunos puntos cuando la orden era levantar las barreras. También se le cayó la CTA disidente de Pablo Micheli porque no le daba un lugar en el palco, al igual que gastronómicos y panaderos que no aceptaron las órdenes de sus secretarios generales. La disidente CGT Azul y Blanca casi no pudo reunir ni 5.000 personas en la Plaza de Mayo, siendo superados por agrupaciones de izquierda troskistas.
Los municipales de la Ciudad de Buenos Aires no solo apoyaron sino que fueron advertidos por los propios jefes dependientes del partido de ultraderecha en el poder PRO de Mauricio Macri que les intimó a no concurrir. A pesar de ello, en la Capital los colegios y hospitales públicos trabajaron con total normalidad. Judiciales, conducido por el aliado moyanista Julio Piumato trabajó con normalidad a pesar de las presiones que el sindicato hizo sobre los empleados de menor rango.
Los canillitas de Omar Plaini no trabajaron ante la advertencia de que no recibirían diarios que tampoco fueron impresos, mas allá de la adhesión automática de las distribuidoras que son propiedad del oligopolio Clarín.
Los gremios duhaldistas como APTA (pilotos de aviones comerciales) y los peones rurales pararon parcialmente ya que el nuevo mano derecha de Moyano, Gerónimo “Momo” Venegas Secretario General de UATRE y socio de las organizaciones terratenientes dispuso que los campos no se desatiendan estableciendo un turno rotativo.
El acto no tuvo custodia de policías nacionales ni municipales, siendo las 62 Organizaciones responsables de la conducta de los manifestantes opositores al gobierno que apoyan al camionero.
Desde un primer momento había manifestado su rechazo al paro la mayoría de los gremios de la CGT (Luz y Fuerza, Comercio, Unión Ferroviaria, Bancarios y Sanidad), los integrantes del MTA (FOETRA, SADOP, UOMA, FATPREN, FATEL, Capitanes de Ultramar, ANSES, FATIDA, SATSAID y SECASFPI), la CTA histórica y los Independientes (UPCN, Peones de Taxis, UOM, UOCRA, SMATA, UTA Colectiveros, Subtes, Textiles, Obras Sanitarias y La Fraternidad).

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2012-06-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
______________________________________________________________