Chicos con capacidades diferentes ayudan a quienes los necesitan. Solidaridad, ejemplo y enseñanza de vida.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Un viejo refrán dice que rico no es el que más tiene sino el que menos necesita. Esa reflexión viene a nuestra mente cuando vemos a los chicos del Centro de Actividades Educativas Camino (CAEC) que reune a chicos con autismo y TGD preparar una nueva campaña, llamada Solidaridad en Acción, en la que llevarán ayuda a escuelas de frontera necesitadas de la Provincia de Jujuy. En 2011 llamaron la atención de la opinión pública demostrando que eran capaces de llegar a los 4.000 metros de altura del Cordón del Plata en la Provincia de Mendoza.
En la campaña 2012, el Director Marcelo Deluca, la Secretaria Silvia Lorenzo y un grupo numeroso de madres, padres y voluntarios dispuestos a pelearle una dura batalla a las capacidades diferentes que no los limita sino que por el contrario los fuerza a la autosuperación permanente. En distintos medios colegas los jóvenes mostraron cómo se preparan en forma entusiasta para intercambiar experiencias con los alumnos jujeños. Los integrantes de CAEC enseñarán la forma de hacer un carrito de rulemanes y los norteños le devolverán enseñándoles a usar los telares que forman parte de su vida cotidiana.
En estos momentos están juntando donaciones de cuadernos, libros, materiales de construcción, ropa, artículos de higiene personal y cualquier otro elemento que pueda servir para ayudar en zonas en las que las carencias aún siguen siendo muchas. El programa pretende mostrar que aquellos que habitualmente son considerados como los sujetos de la ayuda, en este caso son los que ayudan, dando de esta manera un gran salto en su propia valoración y en la concepción que las sociedades arman sobre quienes tienen capacidades diferentes ya que discapacitados somos todos.
CAEC recibe donaciones con gran premura para poder emprender el viaje y llevar amistad y solidaridad. Para ello ofrecen un teléfono (15 4049 1659) para una consulta urgente, aunque disponen también de un interesante abanico comunicacional que incluye el sitio web www.caec-online.com.ar y el programa radial Sin Barreras disponible los martes de 10 a 11 hs en www.conexiónbierta.com.ar..

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2012-06-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente