Golpe de Estado en Paraguay.


FOTO: Télam

ASUNCIÓN (TV Mundus). Por Daniel do Campo Spada.- En el plazo récord de 36 horas el Congreso de la República del Paraguay destituyó por “juicio político” al Presidente Fernando Lugo, quien no pudo defenderse ante las maniobras de un parlamento controlado por los dos partidos de la derecha (el Colorado del ex dictador Alfredo Stroessner y el Liberal Radical Auténtico del Vicepresidente conspirador Federico Franco). La matanza de Caguaty que la policía perpetró contra Los Carperos que ocupan tierras mal habidas fue unas trampa en la que mataron a 12 campesinos para endilgarseló al primer mandatario. A los políticos mencionados se adhirieron la Iglesia Católica y la Embajada de Estados Unidos que coordinó las acciones.
A media mañana, un e-mail de un colega guaraní nos advertía que todo estaba decidido. A la noche tendrían un nuevo Presidente. A los minutos el sitio de información estatal, la agencia IPParaguay comenzó a dejar de actualizar y por momentos directamente salió del aire. La desinformación ya estaba en manos de los medios de comunicación privados, encabezados entre otros por ABC Color.
En las primeras horas del jueves comenzó en la Cámara de Diputados el trámite de juicio político que a la tarde ya estaba siendo aprobado por la ultraderechista Cámara de Senadores, reducto de lo más rancio del cuerpo legislativo, incluido el estronista Blas Riquelme, estrecho colaborador del ex dictador de quien recibió los campos que la policía utilizó para producir la matanza el viernes 15 del corriente. Cuando los abogados ingresaron al recinto, el dictamen de destitución ya estaba redactado aún antes de escuchar al acusado rompiendo las mínimas reglas del derecho y la democracia.
El Presidente Lugo, conocido el fallo dijo que se iba por la puerta grande de la historia de la Patria, cuando solo faltaban nueves meses para las elecciones de marzo del 2013, en el que seguramente iba a ser reelecto. Más que la matanza,

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2012-06-21
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_________________________________________________________________________________________________________