SCIOLI PIDO “RESPONSABILIDAD” PARA CUIDAR LA PRODUCCION Y EL TRABAJO

La Plata, 21 de junio (Télam).-El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió hoy “responsabilidad y prudencia para cuidar la producción y el trabajo”, frente al paro nacional de camioneros. “Los empresarios, los trabajadores y el Estado debemos trabajar juntos de cara a este nuevo desafío que se presenta en la agenda económica y social”, dijo Scioli en diálogo con Télam.
El gobernador sostuvo que “tenemos que estar atentos a esta circunstancia…por ello ratifico que debemos instar a la responsabilidad. Hoy hablan muchos, pero yo esto lo dije hace tiempo, fíjense en mis declaraciones del 9 de junio”. Scioli instruyó al gabinete provincial para que profundice las tareas en búsqueda de resolver las situaciones planteadas por el paro en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una reunión concretada en la Casa de Gobierno.
En ese sentido, destacó que “estuvimos en una reunión de gabinete con las áreas que tienen responsabilidad directa en lo que es garantizar la provisión de un servicio esencial como es el caso del gas, particulamente para la zona del sur de la provincia”. “Estamos trabajando en cosas concretas, no soy comentarista de declaraciones”, dijo, y agregó que “lo que le preocupa a la gente por estas horas es la falta de combustible y particularmente la gravedad del tema del gas”.
Por otro lado, confirmó que junto a los directivos de la empresa de gas bonaerense, BAGSA, “estamos haciendo una presentación judicial para que se arbitren los medios necesarios para garantizar también el abastecimiento de gas licuado”. Scioli hizo estas declaraciones antes de encabezar, en el camping platense del gremio UPCN, la apertura de la línea telefónica de Emergencias 911 para la asistencia policial de adultos mayores, en el marco del Día mundial de la Ancianidad. (Télam).-