CENTRAL REPUDIO APARICION EN VIA PUBLICA DE CONDENADO POR CRIMEN DE DOCENTE


FOTO: Origen desconocido.

Buenos Aires, 15 de junio (Télam).- La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera el dirigente estatal Pablo Micheli repudió hoy “la aparición pública del asesino del docente Carlos Fuentealba” y señaló su “estupor” ante el conocimiento de que Darío Poblete “se pasea por las calles de la ciudad de Zapala”.
“La CTA expresa su repudio y estupor ante la noticia de que el asesino material de Fuentealba se pasea por las calles de la ciudad neuquina de Zapala”, señalaron en un comunicado de prensa Micheli y el secretario de Derechos Humanos, Hugo Blasco. Los dirigentes gremiales aseguraron que “ese personaje lamentable de la policía neuquina (Poblete), quien debe cumplir condena de cadena perpetua, tiene la complicidad de la justicia y el servicio penitenciario de la provincia”, a la vez que responsabilizaron por el hecho al gobierno de Jorge Sapag por “su permisividad”.
“Ofreciendo ese ejemplo de impunidad, el entramado del poder neuquino procura amedrentar a los trabajadores y a la familia de Fuentealba. Se equivoca, ya que la CTA no dejará de movilizarse en reclamo del cumplimiento de la condena de Poblete y para exigir cárcel a los responsables políticos de aquel aberrante crimen, el ex gobernador Jorge Sobisch y otros funcionarios”, concluyeron.
Poblete, condenado a prisión perpetua por el crimen del maestro, fue visto y fotografiado en las calles de Zapala junto a otro hombre vestido de civil y, esa imagen, le fue enviada al diputado provincial de Unión de los Neuquinos (UNE), Raúl Dobrusin. El legislador realizó hoy un pedido de informes al ministro de Coordinación, Educación y Justicia, Gabriel Gastaminza, para que aclare la situación, ya que Poblete “debe estar detenido”.
Poblete fue condenado en 2008 por haber sido autor del disparo de un cartucho de gas lacrimógeno que, en el marco de una protesta gremial, asesinó al maestro Fuentealba. (Télam).-