Mientras Uribe era repudiado en Buenos Aires, los militares preparaban un golpe contra Santos en Colombia.

BUENOS AIRES y BOGOTÁ.- Mientras en Buenos Aires el ex Presidente Álvaro Uribe llegaba invitado por el también ultraderechista argentino Mauricio Macri y fraguaban un autoatentado en el Teatro Gran Rex en forma tan sospechosa que despertó la atención del Juez Federal Norberto Oyarbide, un grupo de militares golpistas busca desestabilizar al actual mandatario colombiano Juan Manuel Santos. Unos e.mails descubiertos entre los militares demuestra una conspiración destinada a llevar al país a su habitual aislamiento de América Latina, algo que su Jefe de Estado está corrigiendo a pesar de ser un hombre mimado de Estados Unidos.
Los castrenses jubilados enrolados en la organización ultraderechista Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore) piden que un nuevo Presidente ponga las cosas en el lugar en el que estaban. La referencia es a la dura represión que Uribe instaló en la sociedad, abriendo las puertas a una militarización desproporcianada y sostenida por las sucesivas administraciones norteamericanas que actualmente disponen de siete bases de última generación en ese país sudamericano.
El general Eduardo Santos Quiñones y el mayor Jorge Galvis serían la cabeza visible de una conspiración que no descarta crear un estado de caos previo con asesinatos o atentados como es el que se preparó en Buenos Aires contra Uribe. De esa forma, podrían victimizarlo y llevar a culpar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La única realidad es que la visita a la Argentina fue ampliamente repudiada por todos los sectores democráticos y por varios miles de colombianos residentes en el país rioplatense.
Santos, ex delfín uribista, de quien fue un sangriento Ministro de Defensa, optó por una política de buena vecindad con la República Bolivariana de Venezuela luego de la gestión del Primer Secretario General de la UNASUR, Néstor Kirchner y su posterior inserción en los organismos latinoamericanos, a los que Uribe boicoteaba permanentemente por orden de Washington.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MAYO 2012-05-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente