Le quitaron la concesión a TBA de las líneas Mitre y Sarmiento y se las dan a las discutidas Ferrovías y Metrovías.


FOTO: Télam

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional decidió quitarle la concesión de las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) que pertenece a la familia Cirigliano con extensiones en Estados Unidos. Inexplicablemente el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido le dió el control a una unión transitoria entre las discutidas Ferrovías y Metrovías.
La tragedia de Once, en la que perdieron la vida 51 personas fue determinante en la decisión, a pesar de lo cual el quite de la concesión no exime a los Cirigliano a hacerse cargo de las indemnizaciones que debieran cubrir en función de la demanda que disponga la justicia.
El Secretario de Transporte, Alejandro Ramos indicó que el Estado cede provisionalmente el manejo a las otras dos concesionarias, una de las cuales (Metrovías, del Grupo Roggio) es evaluada por la ineficacia en la gestión de los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. Incluso, (ver nota) la Administradora Nacional de Seguridad Social (ANSES) denunció al holding por evasión.
En las próximas dos semanas el Juez Federal Claudio Bonadío comenzará a citar tanto a los empresarios como a los funcionarios del gobierno que pudieran tener responsabilidad compartidas que hayan derivado en la tragedia de corriente año.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MAYO 2012-05-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente