Los dueños que se profugaron ahora amenazan al Hotel BAUEN.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Hotel Bauen, que fue construido por empresarios corruptos al calor de la dictadura que organizaba el Campeonato Mundial de Fútbol de 1978 y que nunca terminaron de pagar al Estado que les cedió el crédito, lograron una orden judicial de desalojo y restitución del edificio con todo el equipamiento. El mismo pertenece a la acción recuperadora que desde 2003 han logrado sus trabajadores ante la fuga de los propietarios originales.
La Cooperativa Hotel Buenos Aires Una Empresa Nacional (B.A.U.E.N.) restauró el edificio y comenzó con menos de 50 ex empleados que pusieron de sus flacos bolsillos para ir recuperándolo por sectores. Con colectas y ferias solidarias, viviendo de la propia olla popular, los cooperativistas lograron ir levantando una empresa que ahora tiene a casi 200 personas empleadas.
Entre los vetos del multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, derogó un decreto que protegía a todas las empresas recuperadas radicadas en la Capital Federal, de acuerdo al cual el gobierno municipal expropiaba a los dueños originales para luego ceder en cuotas a las empresas a sus empleados integrantes de las cooperativas de trabajo. De esa forma quedaron sin amparo 128 empresas y el Hotel Bauen es un caso testigo que al no haberse resuelto oportunamente se ha convertido en un caso testigo del que dependerá la suerte de otras, abandonadas por sus dueos y rescatadas por sus trabajadores.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MAYO 2012-05-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_____________________________________________________________________________________