La Policía de Macri realizó un violento desalojo de familias pobres.


FOTO: LOS OJOS DE ANITA (Haga clic sobre la foto)

BUENOS AIRES.- Cerca de treinta familias que vivían en un hotel en el barrio de Constitución (Brasil y Entre Ríos) fueron desalojadas violentamente por la Policía Metropolitana que responde a órdenes directas del multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Sin reparar en la presencia de niños y ancianos, muchos de los efectivos estaban con caras cubiertas según los testigos y víctimas. Les mostraron armas para atemorizarlos y los sacaron a la calle con lo puesto sin poder retirar sus pertenencias (incluso dejando en uno de los casos su mano ortopédica). Los uniformados recuperaron con este otro caso el accionar que antes de la creación de la Metropolitana ejecutaba la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) que actualmente se investiga en los Tribunales.
Las personas agredidas son familias de bajos recursos que dependen en gran parte de un subsidio que les da la Ciudad, que solo reciben tras presentar los recibos de pago de alquileres, por lo que es falsa la justificación de que el desalojo se efectuó por falta de pago. La otra alternativa esgrimida por los efectivos policiales ha sido que el Hotel Familiar no estaba habilitado, aunque esa situación se da desde 2009 y mientras tanto toleraron que el dueño lo siga explotando.
Tras la acción violenta los damnificados se dirigieron hacia el Ministerio de Acción Social de la CABA en la Avenida Entre Ríos y que conduce Carolina Stanley del PRO, quien no solo no atendió a las familias sino que apenas se limitó a ofrecer un parador para gente en situación de calle en el que los hombres deben ir por un lado y las mujeres por el otro.
Una orden de desalojo para la casera sirvió de excusa para sacar a las 32 familias restantes que nunca pudieron volver a entrar para recuperar sus pertenencias, dijo la abogada María Emilia Reta representante legal de los desalojados, que mes a mes pagaban sus alquileres, al tiempo que nunca lograban ver al dueño para que repare el edificio.
A una semana del hecho siguen durmiendo en la calle, donde de los 90, cerca de 30 son nios y algunas personas sufren de alguna discapacidad física. A la misma hora, el multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri danzaba en una plaza junto a la Vicejefa María Eugenia Vidal.


FOTO: LOS OJOS DE ANITA (Haga clic sobre la foto)

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MAYO 2012-05-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente