La empresa DAPSA debe regularizar a su personal.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La distribuidora de combustible DAPSA deberá rgularizar a su personal tras la medida de fuerza realizada a tal efecto por el gremio de Camioneros que conduce Pablo Moyano. El paro fue disuasorio para los empresarios que tenían personal en negro en algunos casos y con liquidaciones erróneas en otro.
La planta ubicada en el Partido de Avellaneda, en la Provincia de Buenos Aires fue paralizada a raíz de encontrarse importantes irregularidades en la situación legal de una parte importante de su personal (cerca del 40 %) que tenía contrataciones temporarias o tercerizadas, que desde el acuerdo firmado con el sindicato deberán regularizar.
En el comunicado oficial los trabajadores afirman que “EL SINDICATO DE CHOFERES DE CAMIONES comunica que ha logrado un nuevo triunfo para los trabajadores. Se ha firmado en el día de la fecha (11 de mayo) con la empresa DAPSA, luego de varios dias de conflicto, donde la misma se compromete a dar estricto cumplimiento al convenio colectivo de trabajo que le corresponde a los trabajadores de la misma, asumiendo a su vez a revisar las liquidaciones y condiciones de trabajo de las empresas que contrate para realizar servicios inherentes al transporte que realiza, y exigir a las mismas el cumplimiento del convenio colectivo 40/89. Se logró también el reconocimiento de diferencias salariales para los trabajadores a los que se les detecto diferencias en sus liquidación, este es un logro más de nuestra organización, siempre impulsada por el acompañamiento y reconocimiento de los trabajadores”.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MAYO 2012-05-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
__________________________________________________________________________________________