Los políticos españoles viven a sueldo de las empresas.

Por Daniel do Campo Spada.

La defensa irracional que los dirigentes españoles tanto del franquista Partido Popular como del centroderechista Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tiene una razón de ser. Desde la caida del dictador, sus sucesores se aseguran un “curro” para luego de su jubilación política. A pesar de ser un pequeño país copian en mucho a los Estados Unidos.
José María Aznar, quien habla para distintas organizaciones golpistas en todo el mundo, es un lobista de Endesa con un sueldo que supera los 220 mil euros anuales más todos los gastos pagos. Este rol ya lo desempeñaba cuando era el delegado del rey Juan Carlos, el caza elefantes, al frente del gobierno. Cabe recordar que tuvo una desagradable actitud con el Presidente provisional de nuestro país, Eduardo Duhalde donde como si lo retara en público le ordenó mantener la seguridad jurídica de las empresas españolas.
Felipe González, ex dirigente del PSOE sigue el mismo camino aunque con un sueldo un poco menor, defendiendo los intereses de Gas Natural. Al día siguiente del helicóptero de Fernando De la Rúa en diciembre de 2001, estaba en la Casa Rosada reclamando seguridad y continuidad para las empresas del reino.
Y en Argentina los españoles repitieron ese esquema, ya que los primeros papeles que se descubrieron en YPF tras la intervención se descubrió que el ex Jefe de Gabinete de la Nación (y ahora opositor) Alberto Fernández cobraba $ 25.000 mensuales para defender los interes de REPSOL.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MAYO 2012-05-06
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_______________________________________________________________________________________________________