Detenidos en una multitudinaria marcha estudiantil en Chile.

SANTIAGO.- Casi cien mil personas marcharon por el centro de la Capital chilena pidiendo por una educación superior gratuita, laica y de calidad. La policía reprimió deteniendo a 69 personas según informó la agencia de noticias Télam. La protesta radica en que el Gobierno de Sebastián Piñera no ofrece soluciones concretas a un problema heredado de la dictadura de Augusto Pinochet en el que estudiar era un privilegio de quienes dispusieran de dinero suficiente.
Ante las protestas que se dieron el año pasado, el gobierno solo propuso hacerse cargo de los préstamos que hasta ahora otorgaban los bancos privados, pero no redimen a los aspirantes a endeudarse por una cantidad importante de años, dependiendo de lo rentable de su carrera. El Ministro de Educación del gobierno de derecha, Harald Beyer dijo que es falsa la opción de un sistema estatal gratuito, desconociendo la experiencia del resto del continente.
En la marcha se acoplaron manifestantes de distintos sectores descontentos con las políticas neoliberales que Chile nunca abandonó desde el golpe de Estado fascista de 1973, donde el país retrocedió en sus derechos sociales.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2012-04-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
________________________________________________________________________________________________