Los Metrodelagados enfrentan dos frentes de lucha.


FOTO: METRODELEGADOS

Por Daniel do Campo Spada.

BUENOS AIRES.- Mientras los Metrodelagados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) luchan para mejorar las condiciones del servicio ante la ausencia total de inversión del Gobierno porteño de Mauricio Macri, los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor desaprueban las medidas.
En un cable de la agencia de noticias Télam, el delegado de la Línea B de subtes afirmó que buscan que se abran las negociaciones paritarias totalmente detenidas ante la negativa del PRO de ejercer la potestad que le corresponde por la transferencia que en enero pasado se hizo del servicio a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras subir la tarifa en un 127 %, no se compró ni un solo repuesto y los operarios se están viendo en la necesidad de desarmar algunas unidades para mantener el funcionamiento de otras con lo que ello implica en la baja de la frecuencia de trenes.
Por otro lado, la UTA, gremio al que antes pertenecían los trabajadores del subterráneo sigue oponiéndose a las medidas de paro que realizan sus colegas, en lo que es claramente una movida política para luchar contra los metrodelagados que insisten en que la inscripción gremial adquiera personería sindical como corresponde. En esa disputa sindical, quienes están empleados en Metrovías disputan su espacio a dos puntas, en el frente gremial y en el patronal ante la administración macrista.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2012-04-21
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

________________________________________________________________________________________________________