España prohibió el ingreso de biodiésel como represalia por la expropiación de YPF.

MADRID.- El Gobierno franquista de Mariano Rajoy prohibió el ingreso de biodiésel argentino a su país como represalia por la expropiación de la petrolera y gasífera Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF). El anuncio lo realizó la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría a pocas horas de haber recibido con disgusto la indiferencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) ante el pedido de sanciones contra el país sudamericano. El Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández podría demandar al pequeño país europeo ante la Organización Mundial de Comercio (OMC)1.
Los españoles no saben por donde pegarle a los argentinos, ya que mientras su economía se derrumba al mismo ritmo que la descomposición social que los aqueja, cada maniobra pensada terminará perjudicándolos a ellos mismos. Mientras le prohiben a las empresas adquirir aceite de soja proveniente de Buenos Aires, como en Europa no hay producción suficiente, deberán comprarlo a través de Holanda, Italia o Francia, que a su vez lo compran a la Argentina, por lo que terminarán pagándolo más caro2.
En el Río de la Plata sostuvieron, a través de declaraciones de su propio Ministro de Economía, Hernán Lorenzino que dado el crecimiento argentino los consumos por u$s 1.000 millones de aceite de soja que compraban los hispanos será fácilmente absorbido por la demanda interna.
Los españoles, acorralados por su crítica situación política y económica, a la que hay que agregarles los desbardes del rey Juan Carlos y su amante cazando elefantes en el África en Viernes Santo, buscaron que el FMI y el BM los apoyen con sanciones pero no lo han logrado. Incluso Estados Unidos dijo que aunque no le gusta, “es un problema entre las naciones involucradas”.
Argentina, en cambio, recibió apoyo de la propia Izquierda Unida de España más los gobiernos de Brasil, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Perú, mientras que México y Colombia, con gobiernos derechistas se condolieron con los empresarios españoles de REPSOL.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2012-04-21
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_____________________________________________________________________________________________________