La Policía Metropolitana reprimió a los vecinos de la Villa 31.


FOTOS: Télam

BUENOS AIRES.- Los vecinos de la Villa 31 de Retiro fueron dura e ilegalmente reprimidos por la Policía Metropolitana al intentar bloquear la Autopista Illia en reclamo al aumento de los paupérrimos subsidios para la vivienda que entrega el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). El Ministro de Seguridad del macrismo, Guillermo Montenegro justificó la represión realizada sin orden judicial y sin discriminar en la incursión en el barrio la presencia de ancianos y criaturas que se vieron sometidos a ametrallamiento de balas de goma. Hay un número indeterminado de detenidos y casi veinte heridos.
Las escenas recordaron las incursiones del ejército en barriadas populares durante la dictadura. Desplegándose desde sus móviles en la AU-Illia la guardia de infantería avanzó disparando balas de goma a los cuerpos desde corta distancia, efectuando detenciones arbitrarias contra los vecinos que se mostraron indignados ante el cruel avance. Como si se tratara de una cacería, desde la altura disparaban tiro a tiro sobre las víctimas indefensas.
El Ministro Montenegro amenazó demandar a aquellos que inicien acciones legales. En un caso, un niño de 12 años retornó del colegio y se enteró por los vecinos que habían sido detenidos sus padres y su hermano y ante las cámaras de televisión pedía desesperado que le dijeran donde estaban.
El estado de abandono en el que se encuentran las familias carenciadas es parte de la política del PRO, el partido de ultraderecha en el poder de la Ciudad. Tras el temporal del miércoles 4 que azotó a la zona, los esfuerzos del municipio estuvieron volcados a restaurar los servicios de la zona pudiente de Retiro, abandonando a su suerte a los menos favorecidos. Ante la falta de respuestas, los reclamos por los subsidios que se iban desarrollando se juntaron en el descontento con la desesperación de los vecinos. Luego, el Gobierno de Mauricio Macri los sometió a la mencionada represión.


do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2012-04-11
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

______________________________________________________________________________________________________