Un temporal afectó a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

BUENOS AIRES.- El miércoles 4 de abril cuando promediaba la tarde e ingresaba la noche fue el escenario de uno de los peores tornados abatidos sobre la capital argentina y el conurbano bonaerense, con un saldo de 18 personas muertas, cerca de 70 heridos y daños materiales cuantiosos que aún no han sido calculados por las autoridades. En las primeras horas cerca de seis millones de personas se quedaron sin luz, un problema que aún perdura para un millón y medio a tres días del fenómeno natural que cada vez se repite con mayor frecuencia.
La cola de un tornado proveniente del Océano Atlántico ingresó al Río de la Plata en dirección a Buenos Aires. Al momento de tocar tierra superaba los 120 km por hora, disminuyendo a medida que la cola del mismo recibía resistencia al ingresar a la Ciudad Autónoma. En dirección Este-Oeste, cuando las edificaciones bajan su altura rcuperó velocidad llegando inclusiva hasta la Ciudad de Luján, causando destrozos en su camino en una amplia franja. Al pasar la localidad de Moreno aumentó momentáneamente su velocidad para ir disminuyendo a los 60 km después de haber tocado la costa.
Cientos de árboles caidos y de postes de luz inutiliados se mezclaron como si fuera una escena bélica con autos aplastados y la lamentable cifra de 18 víctimas fatales, en un número provisorio a medida que se van despejando las calles. Los servicios de limpieza han quedado colapsados y a casi tres días aún siguen sin luz un millón de personas. Otros trescientos mil hogares perdieron sus conexiones telefónicas imaginándose meses para su reparación dada la habitual ineficacia de las empresas prestadoras.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2012-04-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente